Diseño de plan de mercadeo para servicios musicales en Santander de Quilichao, Cauca. 2019

Para el año 2014 los músicos Nicolás Orejuela y María Zúñiga experimentan como grupo una sensación de optimismo por la creación de una banda musical representativa de la Universidad del Valle, Sede Norte del Cauca. Así para el año 2017 toman la iniciativa de enlazar su carrera artística con su carre...

Full description

Autores:
Orejuela Ríos, Nicolás Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18665
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18665
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo digital
Industria musical
Redes sociales
Plataforma digital
Publicidad
Santander de Quilichao (Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Para el año 2014 los músicos Nicolás Orejuela y María Zúñiga experimentan como grupo una sensación de optimismo por la creación de una banda musical representativa de la Universidad del Valle, Sede Norte del Cauca. Así para el año 2017 toman la iniciativa de enlazar su carrera artística con su carrera universitaria, Administración de empresas. Esto conllevó a que se pensara en algo más organizado y con mayor impacto, originando la idea de desarrollar un plan de marketing para el ofrecimiento de sus servicios como músicos en Santander de Quilichao para el 2019. Tras tomar esta decisión, se realizó una investigación de tipo teórico que permitió conocer algunos aspectos importantes para el desarrollo de un plan de marketing siguiendo los lineamientos planteados por Metzger y Donaire en su libro: Gerencia estratégica de mercadeo. En donde se resalta con mucha importancia una investigación que se encamina por un análisis interno y externo de la empresa, amenaza de competidores, presupuesto, canales de distribución, establecimiento de objetivos, un plan operativo y la contextualización de la empresa en el entorno.