Prácticas interventivas : acompañamiento psicosocial desde trabajo social a niños y niñas que nacieron siendo víctimas de violencia socio-política participantes del programa música para la reconciliación
Una de las realidades que aqueja la vida cotidiana de nuestros niños y niñas son los contextos de violencia socio política, más aun cuando son hijos e hijas de una historia que desconocen. Es así como se plantean las prácticas interventivas desde Trabajo Social, generadas en un pro-grama de acompaña...
- Autores:
-
Borja Salazar, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16938
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16938
- Palabra clave:
- Prácticas interventivas
Violencia sociopolitica
Niños
Niñas
Víctimas
Nacer siendo víctimas.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Una de las realidades que aqueja la vida cotidiana de nuestros niños y niñas son los contextos de violencia socio política, más aun cuando son hijos e hijas de una historia que desconocen. Es así como se plantean las prácticas interventivas desde Trabajo Social, generadas en un pro-grama de acompañamiento psicosocial como medio y/o herramienta para la reflexión en la acción, promoviendo que los equipos de trabajo u acompañantes apropien y logren comprender el contexto en que surge la categoría de víctima y esperando que esto conlleve a sobrellevar la vivencia de las familias participantes de la proceso. A su vez, las prácticas interventivas permiten trabajar elementos particulares en torno al ocultamiento de la situación padecida que se ven reflejados en el desarrollo de los niños y las niñas y las afectaciones que esto genera en la identidad de los mismos. |
---|