Tipos de eventos del videojugar y dirección de la actividad elocutiva
Este artículo ofrece una muy sintética descripción del tipo de eventos que se despliegan durante el videojugar, en particular aquellos que anudan lo que ocurre en la pantalla (mundo del videojuego) con lo que hace el videojugador para operar el juego (mundo del juego). Al pensar la práctica de video...
- Autores:
-
González Mina, Julián Alberto
Obando, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20260
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20260
- Palabra clave:
- Videojuego
Cognición situada
Cognición corporalizada
Actividad elocutiva
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo ofrece una muy sintética descripción del tipo de eventos que se despliegan durante el videojugar, en particular aquellos que anudan lo que ocurre en la pantalla (mundo del videojuego) con lo que hace el videojugador para operar el juego (mundo del juego). Al pensar la práctica de videojuego, el videojugar, como un complejo enjambre de eventos que discurren en el tiempo, y situar al videojugador en medio, este artículo sugiere que la actividad elocutiva del videojugador cumple al menos dos funciones: regula los flujos emocionales para favorecer un control adecuado de los comandos del videojuego y ayuda a ordenar el devenir de los eventos que emergen durante la interacción máquina videojugador. |
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