Alineación de la inducción organizacional de Autopacífico S.A a los estándares operativos de inducción organizacional de General Motors Colmotores S.A

En toda organización, sin importar su tamaño o su objeto social, se requiere capacitar a través de la inducción organizacional a su nuevo colaborador, se hace necesario que este se sincronice con los objetivos y con la cultura de la misma, a su vez que se familiariza y desarrolla un amplio sentido d...

Full description

Autores:
Calderón Rincón, Alejandra
Mina Romero, Karen Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22076
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22076
Palabra clave:
Inducción de personal
Talento humano
Servicio automotriz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En toda organización, sin importar su tamaño o su objeto social, se requiere capacitar a través de la inducción organizacional a su nuevo colaborador, se hace necesario que este se sincronice con los objetivos y con la cultura de la misma, a su vez que se familiariza y desarrolla un amplio sentido de pertenencia por su nuevo lugar de trabajo, y también es importante que la empresa le proporcione al nuevo integrante las herramientas para una correcta adaptación de este con el nuevo entorno organizacional al que ingresa y también que sean indicados cuáles son los derechos, deberes y beneficios que este tiene como nuevo miembro perteneciente del contexto en que se desarrollan las actividades de la empresa. El trabajo que se presenta a continuación se llevó a cabo con la empresa de automotores Autopacífico S.A, cuyo objetivo principal es el diseño de un plan de acción con la intención de lograr la alineación del proceso de inducción organizacional de la empresa objeto de estudio con los estándares operativos de inducción organizacional de la empresa General Motors Colmotores S.A, de la cual Autopacífico es filial y funciona bajo los estándares operativos que esta indica. Teniendo en cuenta el proceso de inducción que tiene actualmente la organización, se realiza un contraste entre este y la estandarización del proceso de inducción de General Motors Colmotores y se realiza el diseño de un plan de acción en el cual se evidencian los resultados de la implementación de las actividades bosquejadas por parte de las gestoras que se requieren para lograr la alineación de la inducción organizacional. En el desarrollo del trabajo se aprecian los diferentes aciertos y errores que tiene actualmente Autopacífico con relación a la inducción y en los resultados se indican cuáles son esos factores que resultan importantes y que hacen falta para pasar con éxito las calibraciones periódicas realizadas por parte de General Motors a Autopacífico con base en los parámetros establecidos por parte de la compañía para su filial.