Factores asociados a los desempeños en los resultados 2009 de las pruebas Saber 5to. y 9no. de las instituciones educativas en el municipio de Palmira

Según el ICFES y el ministerio de Educación Nacional la importancia de la realización de las pruebas estandarizadas se debe a que pueden servir como base para lograr políticas educativas, para el mejoramiento de los sistemas educativos y para la contribución y aprendizaje continuo dentro de los mism...

Full description

Autores:
Gualtero Rico, Alice Mercedes
Rivera Trochez, Jenny Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17585
Palabra clave:
Pruebas SABER
Desempeño académico
Instituciones educativas
Palmira (Valle del Cauca)
Evaluaciones y pruebas educativas
Evaluación académica
Evaluación de estudiantes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Según el ICFES y el ministerio de Educación Nacional la importancia de la realización de las pruebas estandarizadas se debe a que pueden servir como base para lograr políticas educativas, para el mejoramiento de los sistemas educativos y para la contribución y aprendizaje continuo dentro de los mismos. Estas pruebas ayudan a dar cuenta del nivel y la comprensión acerca del aprendizaje que han adquirido al finalizar ciertos grados; estos pueden ser el nivel de equidad o inequidad en los resultados del aprendizaje, la evolución requerida mediante los años cursados, la influencia de las condiciones de enseñanza tales como los recursos disponibles, el nivel de enseñanza de los agentes educativos, el tiempo de estudio, entre otros procesos involucrados en los progresos de los alumnos.