Diseño de un plan de Branding para la empresa Distritiendas Familiar para el año 2018

La presente investigación descriptiva tiene como fin elaborar un plan estratégico de branding para la empresa DISTRITIENDAS FAMILIAR, esta investigación surge de la necesidad de aumentar las ventas y el reconocimiento de la empresa en el mercado. Para realizar este estudio es importante analizar la...

Full description

Autores:
Duque Velásquez, Lizeth Victoria
Osorio Jara, Marlly Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19078
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19078
Palabra clave:
Marcas comerciales
Posicionamiento de marcas
Plan de mercadeo
Planificación de mercadeo
Microempresas
Imagen corporativa
Productos de aseo
Empresas comerciales
Estrategias de mercadeo
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación descriptiva tiene como fin elaborar un plan estratégico de branding para la empresa DISTRITIENDAS FAMILIAR, esta investigación surge de la necesidad de aumentar las ventas y el reconocimiento de la empresa en el mercado. Para realizar este estudio es importante analizar la importancia del branding en las empresas, para la permanencia de una empresa en el mercado el reconocimiento de la marca es fundamental ya que genera la diferenciación y fidelización del cliente, reflejando un aumento en las ventas y utilidades de la empresa , lo siguiente es un análisis interno y externo de la empresa el cual permite conocer los factores que influyen en el reconocimiento que tienen los clientes de la empresa y la diferenciación actual que se percibe de ella, el estudio de estos factores se realiza mediante encuestas aplicadas a los clientes, entrevistas dirigidas a trabajadores y revisión de documentos , para finalizar se plantea la propuesta de branding, para realizar esta propuesta se necesita analizar el público hacia el cual se dirige la empresa en este caso son tiendas de barrio, estas son empresas que normalmente se encuentran bajo la informalidad, lo cual dificulta el estudio de ellas, es necesario determinar el canal de comunicación y como incentivar la compra en este tipo de clientes.