Fortalecer la competencia literaria a partir de la literatura fantástica mediante una secuencia didáctica para grado 9 de la Institución Educativa Politécnico del Valle.
El siguiente proyecto de grado titulado FORTALECER LA COMPETENCIA LITERARIA A PARTIR DE LA LITERATURA FANTÁSTICA MEDIANTE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA GRADO 9 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO DEL VALLE, busca, a través de la elaboración y aplicación de una secuencia didáctica, como una estrat...
- Autores:
-
Victoria Quintero, Estefani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21619
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21619
- Palabra clave:
- Animación a la lectura
Competencia lectora
Literatura fantástica
Lectoescritura
Comprensión de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El siguiente proyecto de grado titulado FORTALECER LA COMPETENCIA LITERARIA A PARTIR DE LA LITERATURA FANTÁSTICA MEDIANTE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA GRADO 9 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO DEL VALLE, busca, a través de la elaboración y aplicación de una secuencia didáctica, como una estrategia de enseñanza – aprendizaje fortalecer la competencia literaria a través de la literatura fantástica, en estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa Politécnica del Valle, dicha Institución está ubicada en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. El siguiente trabajo de grado se encamina, a contribuir en los estudiantes, el desarrollo activo de la lectura, la argumentación y la elaboración textual creativa; en donde ellos simplifiquen su proceso de aprendizaje en el área. De esta manera analizar, condensar y aumentar las redes cognitivas que poseen y que comprenden; al mismo tiempo que fortalecer el nivel académico en relación a la competencia literaria. La recepción de la propuesta fue positiva, logró sus objetivos y recibió una acogida significativa, en donde los textos fantásticos fueron el blanco del interés de los estudiantes de esta Institución Educativa, propiciando el aprendizaje de la escritura creativa de textos narrativos y una mayor comprensión lectora; dos prácticas indispensables para el ejercicio propuesto en la secuencia didáctica. |
---|