Implementación y evaluación de un objeto de aprendizaje en Ciencias Naturales : ¿En que se parecen el equilibrio físico y el equilibrio químico?
Esta investigación presenta la implementación y evaluación del objeto de aprendizaje (OA) ¿En qué se parece el equilibrio químico y el equilibrio físico?, vinculado a las ciencias, a través del área de la química en estudiantes de decimo grado pertenecientes a una institución educativa de carácter p...
- Autores:
-
Orozco, Johan Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22093
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/22093
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias naturales
Objetos de aprendizaje
Equilibrio químico
Dificultades de aprendizaje
Diseño instruccional
Equilibrio físico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Esta investigación presenta la implementación y evaluación del objeto de aprendizaje (OA) ¿En qué se parece el equilibrio químico y el equilibrio físico?, vinculado a las ciencias, a través del área de la química en estudiantes de decimo grado pertenecientes a una institución educativa de carácter público, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, para lo cual se implementó una metodología de investigación con carácter cualitativo circunscrita a la perspectiva de estudio de caso, fundamentándose a través de diferentes fuentes documentales tales como: Características Claves del Diseño (CCD), observación participante, Videos de las sesiones de clase, diario reflexivo del profesor, análisis de datos, material del estudiante y del profesor. Así mismo la evaluación de dicho objeto de aprendizaje se llevó a cabo por medio del modelo de evaluación tripartito entre las relaciones conceptuales y empíricas , teniendo en cuenta: las intenciones de diseño (representadas por las CCD), las acciones del profesor y los estudiantes durante la implementación, y el aprendizaje alcanzado por los estudiantes. |
---|