Las ciencias sociales e historia como proyecto educativo aplicado desde el aula en los estudiantes del grado quinto del Colegio "Pilatunas" de Yotoco, año lectivo 2018 - 2019.
El presente trabajo constituye una pequeña contribución a la construcción de la enseñanza de las Ciencias Sociales e Historia en las Instituciones Educativas, tomando como punto de partida la visión y el criterio de los estudiantes sobre el área, recopilando sus aportes desde décadas pasadas hasta l...
- Autores:
-
Franco Avalo, Erika Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20943
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20943
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales
Didáctica de las ciencias sociales
Proceso de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo constituye una pequeña contribución a la construcción de la enseñanza de las Ciencias Sociales e Historia en las Instituciones Educativas, tomando como punto de partida la visión y el criterio de los estudiantes sobre el área, recopilando sus aportes desde décadas pasadas hasta la actualidad. De igual forma, en el mismo se proponen nuevas estrategias y herramientas para la enseñanza de ésta, conformándola de manera que los estudiantes logren recibir y apropiarse del conocimiento de una manera significativa. Particularmente, esta investigación se generó en una Institución Educativa de carácter privado del municipio de Yotoco. Desde aquí; se analizó cómo la transformación educativa ha beneficiado o perjudicado la tradición histórica de las instituciones. Pero también, a su paso se estableció una posible formación en estas disciplinas proporcionándoles a los estudiantes una visión crítica e interpretativa sobre los hechos. |
---|