Tendencia actual de la enseñanza de la contabilidad de gestión en los programas de contaduría pública acreditados de la ciudad de Cali al año 2016

La presente investigación tiene como objetivo analizar cuál es la tendencia actual de la enseñanza de la contabilidad de gestión en los programas de contaduría pública acreditados de la ciudad de Cali al año 2016, iniciando con la elaboración de la sustentación teórica de la contabilidad de gestión...

Full description

Autores:
Porras Rivera, Stefania
Rodríguez Fernández, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17183
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17183
Palabra clave:
Contaduría pública
Programa Académico Contaduría Pública
Contabilidad de gestión
Enseñanza universitaria
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar cuál es la tendencia actual de la enseñanza de la contabilidad de gestión en los programas de contaduría pública acreditados de la ciudad de Cali al año 2016, iniciando con la elaboración de la sustentación teórica de la contabilidad de gestión y los elementos que aquella incluye. En segunda instancia, se realiza el análisis individual de los currículos de las universidades objeto de estudio y de las entrevistas realizadas a los docentes de las clases afines a la contabilidad de gestión. Por último, se determinan las recomendaciones a la enseñanza de la contabilidad de gestión que ayudan a mejorar la enseñanza y el contenido de los currículos mencionados. La metodología empleada para la presente investigación se caracteriza por ser del tipo descriptiva y explicativa, usando el método deductivo, siendo a su vez la técnica de recolección de datos aplicada para el desarrollo de esta investigación las entrevistas estructuradas.