"Diseño de un plan estratégico para la Óptica Family Visión Center de la ciudad de Palmira, para el periodo 2018-2020"

Esta investigación se realiza tomando como caso de estudio la Óptica Family Visión Center, ubicada en la ciudad de Palmira. Este trabajo consiste en la elaboración de un plan estratégico durante el periodo comprendido entre 2017- 2018, su finalidad es contribuir a la Óptica al mejoramiento de su com...

Full description

Autores:
Trujillo Jiménez, Karen Alicia
Restrepo Velasco, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19029
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19029
Palabra clave:
Planificación estratégica
Competitividad empresarial
Productividad empresarial
Análisis del entorno
Posicionamiento
Ópticas
Plan de acción
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación se realiza tomando como caso de estudio la Óptica Family Visión Center, ubicada en la ciudad de Palmira. Este trabajo consiste en la elaboración de un plan estratégico durante el periodo comprendido entre 2017- 2018, su finalidad es contribuir a la Óptica al mejoramiento de su competitividad y posicionamiento frente a su competencia. La Óptica Family Visión Center, es fundada el 31 de Agosto del año 2016, con la necesidad de solventar las preocupaciones económicas de la familia Velasco Ruiz. La principal actividad de Óptica es ayudar a prevenir y diagnosticar anomalías de la función visual, comunes como miopía, astigmatismo, hipermetropía y otras enfermedades relacionadas con problemas de agudeza visual. La metodología empleada inicia con un análisis de investigación sobre el servicio y atención que se les brinda a los clientes, seguido del estudio detallado del entorno interno y externo, definiendo las oportunidades y amenazas del mercado, así como sus fortalezas y debilidades, después, se elabora el plan estratégico, llegando finalmente a puntualizar dentro del plan de acción las actividades a ejecutar para el logro de los objetivos que el grupo de investigación propuso. Es importante resaltar que, existen infinidad de oportunidades y amenazas dentro del sector Óptico, factor fundamental que hace que este trabajo de investigación se traduzca solo en el inicio de un extenso proceso, y que sin duda alguna con los esfuerzos cohesionados de la gerencia y de todos los colaboradores, será un proceso lleno de éxitos y logros, permitiendo a la Óptica conseguir un crecimiento rentable y sostenido en el tiempo donde continuamente aumentara su participación en el mercado.