Diseño de un modelo de administración por categorías de café y chocolates de mesa en la empresa comercializadora Floralia S.A. en su sede Mercatodo Floralia

Este es un tema de particular relevancia para las organizaciones de los sectores industrial y comercial. La Administración por Categorías constituye un método para manejar los cambios complejos que están ocurriendo con las necesidades y comportamiento de compra del consumidor. Es un proceso que pued...

Full description

Autores:
Marín Cuarán, Marilyn
Collazos Banderas, Yeimy Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15763
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15763
Palabra clave:
Administración por categorías
Café
Chocolate
Empresas comercializadoras
Empresa Comercializadora Floralia S.A.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este es un tema de particular relevancia para las organizaciones de los sectores industrial y comercial. La Administración por Categorías constituye un método para manejar los cambios complejos que están ocurriendo con las necesidades y comportamiento de compra del consumidor. Es un proceso que puede hacerse realidad siempre y cuando se comprenda qué sentido y beneficios va a aportar, así como el camino a seguir. Administrar por Categorías es gestionar las categorías de producto como unidades de negocio independientes, identificando la mezcla óptima de inventario, precios y promociones adecuadas para satisfacer las necesidades y preferencias del consumidor, y de esta forma obtener los mejores beneficios tanto para el fabricante como para el detallista.