Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo

El presente artículo plantea una revisión de literatura descriptiva frente al tema de los textos multimodales, reconociendo sus características y las posibilidades de creación e interacción que potencian el entorno educativo, mediante la comprensión y uso de distintos tipos de recursos semióticos qu...

Full description

Autores:
Gutiérrez Cardoso, Nercy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32093
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32093
Palabra clave:
Textos multimodales
Tecnologías de información y comunicación
Entornos educativos
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente artículo plantea una revisión de literatura descriptiva frente al tema de los textos multimodales, reconociendo sus características y las posibilidades de creación e interacción que potencian el entorno educativo, mediante la comprensión y uso de distintos tipos de recursos semióticos que permiten superar el enfoque instrumental de las prácticas pedagógicas y de la enseñanza de la alfabetización reducida a las formas de la lengua escrita. Principalmente se espera mostrar la justificación del cambio paradigmático que implica el estudio de la integración del lenguaje con otros modos de comunicación.