Applying a genre-based instruction to develop writing skills in a tenth grade english course of the Liceo Anglo del Valle.
Esta propuesta didáctica basada en un enfoque por géneros textuales o “Genre-Based Instruction” (GBI) para enseñar en un grado decimo de una escuela secundaria con énfasis comercial, trata de poner en relieve la importancia de aplicar un enfoque de enseñanza que tenga en cuenta varios parámetros, ta...
- Autores:
-
Arteaga Bermúdez, Jhon Anderson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19182
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19182
- Palabra clave:
- Géneros textuales
Evaluación pedagógica
Área comercial
Secundaria
Textos escolares de lenguaje
Disciplinas académicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta propuesta didáctica basada en un enfoque por géneros textuales o “Genre-Based Instruction” (GBI) para enseñar en un grado decimo de una escuela secundaria con énfasis comercial, trata de poner en relieve la importancia de aplicar un enfoque de enseñanza que tenga en cuenta varios parámetros, tales como las necesidades del estudiante, el uso de textos auténticos, léxico especializado y principalmente los géneros textuales en la escritura de textos académicos. En términos pedagógicos, este enfoque por géneros textuales permite trabajar desde situaciones significativas relacionadas con las expectativas de los estudiantes para aprender algo, porque el maestro debe contextualizar la acción docente para cumplirlas. Esto significa que el profesor debe ser capaz de gestionar ciertos aspectos de las disciplinad, en este caso, el área comercial |
---|