Desarrollo de una aplicación Web basada en el método BSC, para apoyar la ejecución del plan estratégico en las empresas y mejorar su productividadv

Actualmente las empresas ya no se encuentran bajo el enfoque industrial, donde lo importante eran los activos físicos o tangibles, ahora se debe invertir esfuerzos en obtener y potenciar los activos intangibles; teniendo en cuenta que actualmente se vive en la era del conocimiento, donde los datos,...

Full description

Autores:
Correa Giraldo, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17196
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17196
Palabra clave:
Aplicaciones Web
Balanced scorecard (Gestión estratégica)
Planificación estratégica
Productividad
Desarrollo empresarial
Mejoramiento de la productividad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente las empresas ya no se encuentran bajo el enfoque industrial, donde lo importante eran los activos físicos o tangibles, ahora se debe invertir esfuerzos en obtener y potenciar los activos intangibles; teniendo en cuenta que actualmente se vive en la era del conocimiento, donde los datos, la información y por ende la comunicación han pasado a ser determinantes en el éxito o fracaso de la gestión empresarial [34]. En consecuencia, la competitividad de las empresas está directamente relacionada con una buena gestión, donde la pregunta sería entonces ¿Cómo realizar una buena gestión?. El Balanced Scorecard (BSC) es un revolucionario método que apoya el proceso de gestión empresarial, dónde además de tener en cuenta la perspectiva financiera, también tiene en cuenta a los clientes, los procesos, la formación y crecimiento [34]. En este sentido, el presente proyecto ejecutado en modalidad de pasantía en la empresa Clip Consulting, permitió construir un producto de software que permitiera crear y administrar un BSC como apoyo al proceso de gestión empresarial, el cual será puesto en el mercado para los clientes de la empresa en cuestión.