Análisis de velocidades y tiempos de recorrido para sistema de transporte integrado masivo (MIO) y camiones de la zona centro – oeste de Santiago de Cali
Este trabajo de grado es un estudio de velocidad en la zona centro-oeste de la ciudad Santiago de Cali. En el sector se encuentran gran cantidad de establecimientos de servicios y comercio, el cual genera y atrae desplazamientos, ocasionando así congestiones, sobre todo en horarios pico de la mañana...
- Autores:
-
Quiñones Herrera, Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15459
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/15459
- Palabra clave:
- Ingeniería topográfica
Sistema integrado de transporte masivo (MIO)
Análisis de tiempos y movimientos
Estudio de tiempos
Transporte de carga
Camiones
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de grado es un estudio de velocidad en la zona centro-oeste de la ciudad Santiago de Cali. En el sector se encuentran gran cantidad de establecimientos de servicios y comercio, el cual genera y atrae desplazamientos, ocasionando así congestiones, sobre todo en horarios pico de la mañana. La velocidad y el tiempo que un vehículo tarda en recorrer una distancia especialmente en el medio urbano sirve para evaluar la calidad del servicio que prestan esas vías a sus usuarios. En la primera parte del estudio se recolecta información primaria con el método del vehículo flotante, el conductor del vehículo trata de flotar en la corriente vehicular, procurando que el número de vehículos que adelante sea igual al que rebasen el vehículo flotante; esta actividad se realizó dos veces en las rutas determinadas. Durante el recorrido se mide el tiempo que tardo el vehículo en recorrer cada una de las rutas, con lo cual se determina la velocidad de recorrido en el tramo. Finalizada esta etapa de toma de datos, se inicia el procesamiento y sistematización, de lo cual se obtienen las velocidades de operación para cada ruta, con las que posteriormente se calculan los niveles de servicio. Finalmente, se elaboran las respectivas salidas cartográficas en las que se consignan los resultados obtenidos |
---|