Caracterización de las practicas pedagógicas de los docentes de la formación académica y la formación artística y su relación con los modelos pedagógicos de la Institución Educativa Técnica de Ballet Clásico INCOLBALLET

La presente monografía consta de tres partes fundamentales. En un primero parte, se señalan algunas definiciones importantes de los conceptos de pedagogía y práctica pedagógica. Posteriormente, se realiza una panorámica de los principales modelos pedagógicos, sus características y un primer acercami...

Full description

Autores:
Méndez Herrera, Stella
Molina Bolaños, María Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/29631
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/29631
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Educación artística
Métodos de estudio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La presente monografía consta de tres partes fundamentales. En un primero parte, se señalan algunas definiciones importantes de los conceptos de pedagogía y práctica pedagógica. Posteriormente, se realiza una panorámica de los principales modelos pedagógicos, sus características y un primer acercamiento a la concepción de la educación artística. También se aborda algunas aproximaciones a las prácticas pedagógicas de la formación académica, la enseñanza de la danza clásica que llevan a cabo los docentes en la Institución Educativa Técnica de Ballet Clásico Incolballet de la ciudad de Santiago de Cali. Por último, se recoge las consideraciones globales que se concluyen de la indagación y se proponen algunas ideas a tener en cuenta para reducir la distancia entre la teoría y la praxis pedagógica en dicho contexto de enseñanza.