Lenguaje y comprensión en Hans-Georg Gadamer.
El lugar de ubicación de la presente monografía es lo que Gadamer entiende la conexión lenguaje y comprensión y el modo cómo esta relación determina el encuentro ¿hombre-mundo¿ haciéndolo posible. Su corpus bibliográfico está representado en Verdad y método y Verdad y método II. No se tocará la disc...
- Autores:
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Chávez González, Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18545
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18545
- Palabra clave:
- Gadamer, Hans George, 1900-2002
Hermenéutica de la filosofía
Lenguaje
Comprensión
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El lugar de ubicación de la presente monografía es lo que Gadamer entiende la conexión lenguaje y comprensión y el modo cómo esta relación determina el encuentro ¿hombre-mundo¿ haciéndolo posible. Su corpus bibliográfico está representado en Verdad y método y Verdad y método II. No se tocará la discusión de Hans-Georg Gadamer con lingüistas, lógicos, epistemólogos, ni demás filósofos sino con la forma como él entiende el vínculo lenguaje y comprensión. En esto último reside el valor de la tarea aquí efectuada, pues a lo largo de la monografía se organiza una trama argumentativa coherente con la exposición realizada por dicho autor en algunos de los capítulos de los textos ya mencionados. Para Gadamer el encuentro entre el hombre y el mundo se realiza siempre en medio del lenguaje y éste facilita a los seres humanos conformar libremente identidad y tener experiencia del mundo, que acaece cuando éste puede ser nombrado. Experiencia determinada por el cruce de caminos donde el hombre se encuentra con otros hombres, con otras sendas y en ese cruce interhumano se conforma y actualiza la tradición desde la cual se interpreta el decir del otro y se lleva a cabo el poder relacionar puntos de vista y el fusionar horizontes. |
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