Plan estrategico de mercadeo para la empresa Granisal Ltda. Año 2014.

Granizal Ltda., es una empresa comercializadora de grano ubicada en la ciudad de Cali, con más de 10 años de experiencia en el mercado. Actualmente se encuentra atravesando por un panorama desfavorable, pues múltiples amenazas atacan el sostenimiento de la empresa, debido al crecimiento de las caden...

Full description

Autores:
Montes Gómez, Yesica Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19599
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19599
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Estrategia comercial
Sal
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Granizal Ltda., es una empresa comercializadora de grano ubicada en la ciudad de Cali, con más de 10 años de experiencia en el mercado. Actualmente se encuentra atravesando por un panorama desfavorable, pues múltiples amenazas atacan el sostenimiento de la empresa, debido al crecimiento de las cadenas de supermercado con sus marcas propias, a la baja de los precios de la competencia, el aumento de la materia prima, y muchas otras características que analizaremos en el desarrollo de este trabajo. Ante la necesidad de contrarrestar este panorama, se ha desarrollado el presente documento, en el cual se dilucidan de manera general los pasos en la construcción de un plan de mercadeo que permitan dar respuesta a las necesidades suscitadas en un entorno agresivo y competitivo como el de hoy. Se exigió para el desarrollo de dicho plan de mercadeo, la construcción de un marco teórico que delimitara la concepción de criterios involucrados en el proyecto, seguido de un análisis interno y externo, el cual nos permite tener una clara percepción del panorama actual y del que se desea obtener.