Literatura y filosofía. Propuesta de secuencia didáctica para la comprensión de libertad y mala fe en el existencialismo sartreano a partir de la novela Satanás de Mario Mendoza.
El presente trabajo didáctico intitulado: ¿Literatura y Filosofía. Propuesta de secuencia didáctica para la comprensión de Libertad y Mala fe en el existencialismo sartreano a partir de la novela Satanás de Mario Mendoza¿ tiene como componente esencial construir una herramienta que posibilite la ens...
- Autores:
-
Betancourt Morales, Jhon Jader
Narváez Morales, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20205
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20205
- Palabra clave:
- Literatura
Secuencia didáctica
Existencialismo en la literatura
Sartre, Jean Paul, 1905-1980
Mendoza, Mario, 1964-
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo didáctico intitulado: ¿Literatura y Filosofía. Propuesta de secuencia didáctica para la comprensión de Libertad y Mala fe en el existencialismo sartreano a partir de la novela Satanás de Mario Mendoza¿ tiene como componente esencial construir una herramienta que posibilite la enseñanza de los conceptos Libertad y Mala fe del existencialismo sartreano en la novela Satanás de Mario Mendoza con estudiantes de grado once. La novela Satanás permite trabajar desde la filosofía y se convierte en el texto eje para que los estudiantes interactúen con la filosofía y la literatura de manera crítica. En efecto, se concluye que se puede construir una herramienta que relacione la Literatura y la Filosofía en entornos escolares |
---|