Literatura y filosofía. Propuesta de secuencia didáctica para la comprensión de libertad y mala fe en el existencialismo sartreano a partir de la novela Satanás de Mario Mendoza.

El presente trabajo didáctico intitulado: ¿Literatura y Filosofía. Propuesta de secuencia didáctica para la comprensión de Libertad y Mala fe en el existencialismo sartreano a partir de la novela Satanás de Mario Mendoza¿ tiene como componente esencial construir una herramienta que posibilite la ens...

Full description

Autores:
Betancourt Morales, Jhon Jader
Narváez Morales, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20205
Palabra clave:
Literatura
Secuencia didáctica
Existencialismo en la literatura
Sartre, Jean Paul, 1905-1980
Mendoza, Mario, 1964-
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo didáctico intitulado: ¿Literatura y Filosofía. Propuesta de secuencia didáctica para la comprensión de Libertad y Mala fe en el existencialismo sartreano a partir de la novela Satanás de Mario Mendoza¿ tiene como componente esencial construir una herramienta que posibilite la enseñanza de los conceptos Libertad y Mala fe del existencialismo sartreano en la novela Satanás de Mario Mendoza con estudiantes de grado once. La novela Satanás permite trabajar desde la filosofía y se convierte en el texto eje para que los estudiantes interactúen con la filosofía y la literatura de manera crítica. En efecto, se concluye que se puede construir una herramienta que relacione la Literatura y la Filosofía en entornos escolares