Integración de los aspectos sociales, culturales y ambientales en el Prae de la institución educativa República de Venezuela sede piloto.
En aras del mejoramiento de la educación ambiental en la Institución Educativa República Venezuela sede Piloto ubicada en la comuna tres (3) del Distrito de Buenaventura, se realiza una serie de aportes a su Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en cuanto a la contextualización e inclusión de los aspect...
- Autores:
-
Angulo Angulo, Deylis Patricia
Mosquera Mosquera, Mariyenny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19185
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19185
- Palabra clave:
- Proyectos ambientales escolares. PRAES
Integración social
Integración cultural
Educación ambiental
Institución Educativa República de Venezuela (Buenaventura, Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En aras del mejoramiento de la educación ambiental en la Institución Educativa República Venezuela sede Piloto ubicada en la comuna tres (3) del Distrito de Buenaventura, se realiza una serie de aportes a su Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en cuanto a la contextualización e inclusión de los aspectos sociales y culturales, para lo cual se desarrolla una propuesta ambiental contextualizada que permita articular el PRAE a las necesidades ambientales del entorno. El entorno institucional proporciona diferentes elementos de estudio concretados en problemas ambientales reales que al analizarse a través de herramientas de investigación como estudios de exploración, diagnóstico y análisis pertinentes con intervención en el campo, facilitan la inclusión y participación de los actores institucionales en delimitar las necesidades ambientales para la respectiva intervención desde la educación, buscando mejorar la calidad de vida de los integrantes de la institución y la comunidad aledaña. Por tanto, la propuesta ¿incluir los aspectos sociales, culturales y ambientales¿ dirigida a toda la Institución, se desarrolla con base a la intervención en las necesidades ambientales comunes del barrio Alberto Lleras. |
---|