“Un rinconcito de aprendizaje” sistematización de experiencias del Club de Lectura de la sala de lectura infantil “El rincón de Mateo” Fundación Museo Rayo de Roldanillo Valle
La presente sistematización se centra en reconstruir la experiencia vivida en el club de lectura infantil “LitClub” de la Sala “El Rincón de Mateo” perteneciente a la Fundación Museo Rayo de Roldanillo, Valle del Cauca, contemplando un análisis crítico de la misma frente a los principales resultados...
- Autores:
-
Ospina Morales, Flor de María
Franco Castaño, Yina Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31498
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31498
- Palabra clave:
- Promoción de la lectura
Lectura infantil
Formación de lectores
Hábitos de lectura
Experiencia pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La presente sistematización se centra en reconstruir la experiencia vivida en el club de lectura infantil “LitClub” de la Sala “El Rincón de Mateo” perteneciente a la Fundación Museo Rayo de Roldanillo, Valle del Cauca, contemplando un análisis crítico de la misma frente a los principales resultados que ha tenido durante los años 2021-2022. En lo que se refiere a la influencia que ha tenido la literatura infantil en los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, las valoraciones y las apreciaciones que tienen tanto los cuidadores de familia como las Mentoras de este espacio. Para lo anterior, se optó por una metodología cualitativa la cual contó con herramientas de recolección de la información como la entrevista semi estructurada y el grupo focal. Se encontró que, los resultados obtenidos en la Sala de Lectura Infantil para los años mencionados han sido de un gran impacto positivo, principalmente en la vida personal y académica de los niños, niñas y adolescentes. La literatura en este espacio ha trascendido de las letras y los cuentos, lo cual es de gran importancia para la continuación de este mágico proyecto. |
---|