Ciudad vaga : reportajes.

A lo largo del año 2006, una propuesta originalmente formulada por mí dentro del Grupo de Investigación en Periodismo e Información, consistente en hacer una revista dedicada enteramente al reportaje, comenzó a concretarse. Tras diversos avatares, propios de estos procesos, tan complejos cuando surg...

Full description

Autores:
Toro Patiño, Hernán Alfonso
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18559
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18559
Palabra clave:
Reportajes
Reportajes periodísticos
Periodismo
Revistas académicas
Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A lo largo del año 2006, una propuesta originalmente formulada por mí dentro del Grupo de Investigación en Periodismo e Información, consistente en hacer una revista dedicada enteramente al reportaje, comenzó a concretarse. Tras diversos avatares, propios de estos procesos, tan complejos cuando surgen en instituciones públicas, el primer número de la revista Ciudad Vaga apareció en mayo del 2007, y desde entonces, a ritmo semestral, hemos publicado hasta ahora (octubre de 2011) un total de 9 números. Aunque hemos querido publicar textos conceptuales diversos y materiales de escritores reconocidos, todos en torno al reportaje, y aunque han aparecido escritos de algunos profesores participantes en el proceso, hemos privilegiado en altísimo porcentaje reportajes (escritos y fotográficos) de los estudiantes del programa académico de Comunicación Social de la Universidad del Valle. La revista cumple un papel de estímulo y soporte a la construcción de voces propias y a la construcción de la autonomía -fin supremo, a mi entender, de la pedagogía-: pues si algo digno nos queda a los adultos con respecto a los jóvenes, es facilitarles su propia expresión. Hay en el cuerpo de textos que integran este libro una cierta muestra representativa de la sensibilidad de estos estudiantes, de sus tendencias de escritura y de la época en que vivimos.