La educación artística y la lectoescritura
Los hábitos de la lectura y la escritura no son los más usuales en nuestra sociedad, tampoco lo son el desarrollo de la sensibilidad y las habilidades artísticas en la educación. Encontrar caminos para animar el deseo de leer y escribir desde las etapas más tempranas del desarrollo es una misión del...
- Autores:
-
Vélez Arias, Brigitte Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23808
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/23808
- Palabra clave:
- Lectoescritura
Educación artística
Educación preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Los hábitos de la lectura y la escritura no son los más usuales en nuestra sociedad, tampoco lo son el desarrollo de la sensibilidad y las habilidades artísticas en la educación. Encontrar caminos para animar el deseo de leer y escribir desde las etapas más tempranas del desarrollo es una misión del educador de preescolar; acerca de esto trata este trabajo, sobre ¿cómo la educación artística contribuye a la estimulación de la lectura y la escritura en los niños? Se revisa una experiencia docente en preescolar que busco integrar y aprovechar las competencias de la Educación Artística para el aprestamiento a leer y escribir. Este desafío tiene mayor sentido en un contexto de modelos educativos que poco reconocen los aportes de la sensibilidad y la apreciación estética al desarrollo de otras competencias. |
---|