Diseño de un juego didáctico para la enseñanza del sistema óseo humano en grado cuarto de educación básica
El presente trabajo de grado, expone el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos del sistema óseo, visionado como una estrategia para la enseñanza de dicho tema en grado cuarto de educación básica. El alcance objetivo del diseño en mención se logró al aplicar la metodología cualitat...
- Autores:
-
Cortes Quiñonez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23868
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/23868
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Secuencia didáctica
Educación básica primaria
Sistema óseo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente trabajo de grado, expone el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos del sistema óseo, visionado como una estrategia para la enseñanza de dicho tema en grado cuarto de educación básica. El alcance objetivo del diseño en mención se logró al aplicar la metodología cualitativa con componente descriptivo, siguiendo fases metodológicas de: la revisión bibliográfica pertinente sobre el sistema óseo y elementos del juego didáctico soportando el marco teórico, la planeación para obtener el juego que brinda el seguimiento de estructuración sustentada y el diseño del juego a obtener; fases que conllevaron al resultado del diseño del juego didáctico titulado “Smart Bones”, presentado bajo la estructura de diseño planteada por la profesora Chacón, (2021) Por consiguiente, este documento se convierte en un aporte para mejorar el proceso de enseñanza de las ciencias naturales a través de la materialización estratégica de la temática del sistema óseo en ambientes colaborativos agradables para el estudiante de grado cuarto de educación básica. |
---|