Diseño de un juego didáctico para la enseñanza del sistema óseo humano en grado cuarto de educación básica

El presente trabajo de grado, expone el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos del sistema óseo, visionado como una estrategia para la enseñanza de dicho tema en grado cuarto de educación básica. El alcance objetivo del diseño en mención se logró al aplicar la metodología cualitat...

Full description

Autores:
Cortes Quiñonez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23868
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23868
Palabra clave:
Juegos educativos
Secuencia didáctica
Educación básica primaria
Sistema óseo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado, expone el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos del sistema óseo, visionado como una estrategia para la enseñanza de dicho tema en grado cuarto de educación básica. El alcance objetivo del diseño en mención se logró al aplicar la metodología cualitativa con componente descriptivo, siguiendo fases metodológicas de: la revisión bibliográfica pertinente sobre el sistema óseo y elementos del juego didáctico soportando el marco teórico, la planeación para obtener el juego que brinda el seguimiento de estructuración sustentada y el diseño del juego a obtener; fases que conllevaron al resultado del diseño del juego didáctico titulado “Smart Bones”, presentado bajo la estructura de diseño planteada por la profesora Chacón, (2021) Por consiguiente, este documento se convierte en un aporte para mejorar el proceso de enseñanza de las ciencias naturales a través de la materialización estratégica de la temática del sistema óseo en ambientes colaborativos agradables para el estudiante de grado cuarto de educación básica.