Resignificación de la biblioteca escolar desde la educación popular. Experiencia “Biblioteca escolar-Enriqueciendo Sueños” en colegio Lacordaire de Cali.

Esta sistematización muestra los sentidos que tiene para las autoras el rol de la Educación Popular en la resignificación de la Biblioteca Escolar y las metodologías empleadas en su accionar, con el propósito de reconstruir las vivencias, aprendizajes, aportes y reflexiones a partir de la experienci...

Full description

Autores:
Manchola Sarmiento, Mayerlin
Torres Carabalí, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20987
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20987
Palabra clave:
Bibliotecas escolares
Educación popular
Sistematización de experiencias
Práctica profesional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta sistematización muestra los sentidos que tiene para las autoras el rol de la Educación Popular en la resignificación de la Biblioteca Escolar y las metodologías empleadas en su accionar, con el propósito de reconstruir las vivencias, aprendizajes, aportes y reflexiones a partir de la experiencia de práctica profesional. La elaboración del trabajo tiene en cuenta los aportes del Educador Popular y Sociólogo Oscar Jara, siendo una de las principales referencias en la metodología y la praxis del enfoque de sistematización de experiencias en Latinoamérica, retomando los cinco pasos propuestos en su modelo: el punto de partida, las preguntas iniciales, recuperación del proceso vivido, la reflexión de fondo y los puntos de llegada.