Resignificación de la biblioteca escolar desde la educación popular. Experiencia “Biblioteca escolar-Enriqueciendo Sueños” en colegio Lacordaire de Cali.
Esta sistematización muestra los sentidos que tiene para las autoras el rol de la Educación Popular en la resignificación de la Biblioteca Escolar y las metodologías empleadas en su accionar, con el propósito de reconstruir las vivencias, aprendizajes, aportes y reflexiones a partir de la experienci...
- Autores:
-
Manchola Sarmiento, Mayerlin
Torres Carabalí, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20987
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20987
- Palabra clave:
- Bibliotecas escolares
Educación popular
Sistematización de experiencias
Práctica profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta sistematización muestra los sentidos que tiene para las autoras el rol de la Educación Popular en la resignificación de la Biblioteca Escolar y las metodologías empleadas en su accionar, con el propósito de reconstruir las vivencias, aprendizajes, aportes y reflexiones a partir de la experiencia de práctica profesional. La elaboración del trabajo tiene en cuenta los aportes del Educador Popular y Sociólogo Oscar Jara, siendo una de las principales referencias en la metodología y la praxis del enfoque de sistematización de experiencias en Latinoamérica, retomando los cinco pasos propuestos en su modelo: el punto de partida, las preguntas iniciales, recuperación del proceso vivido, la reflexión de fondo y los puntos de llegada. |
---|