El juego simbólico como propuesta de intervención con niños en riesgo psicosocial.

Estudio exploratorio desde una perspectiva clínico - psicológica con una población de 45 niños entre 5 y 12 años del barrio “El Retiro”, distrito de Aguablanca, pertenecientes al proyecto DUO de la Fundación Isaías Duarte Cancino, considerados como población en riesgo psicosocial. Maestros y comunid...

Full description

Autores:
Villalobos Valencia, María Eugenia
Toro, Lina Jiseth
Sola, Alejandra
Mejía, Carmenza
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/11144
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/11144
Palabra clave:
Niños
Población infantil
Intervención psicosocial
Riesgos psicosociales
Fundación Isaías Walter Cancino
Distrito de Aguablanca (Cali, Valle del Cauca)
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Estudio exploratorio desde una perspectiva clínico - psicológica con una población de 45 niños entre 5 y 12 años del barrio “El Retiro”, distrito de Aguablanca, pertenecientes al proyecto DUO de la Fundación Isaías Duarte Cancino, considerados como población en riesgo psicosocial. Maestros y comunidad consideran que el entorno en el que se encuentra esta población reviste características socioafectivas preocupantes, dando como resultado niños con comportamientos agresivos o con dificultades en sus procesos de aprendizaje escolar y ante los cuales no encuentran estrategias eficaces para enfrentar el medio escolar.