Revisión de la literatura de la relación entre Conflicto Armado y la Educación en Colombia
Durante los años sesenta, con el inicio del conflicto armado en Colombia, se empezó a evidenciar la relevancia de estudios acerca del impacto de la violencia en la educación. El presente artículo realiza una revisión sistemática de la bibliografía empírica de la relación del conflicto armado y la ed...
- Autores:
-
Palacios Tovar, María Julieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16924
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16924
- Palabra clave:
- CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
EDUCACION
DESERCION ESCOLAR
Education
armed conflict
school dropout
public policy
Educación
conflicto armado
deserción escolar
política pública
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Summary: | Durante los años sesenta, con el inicio del conflicto armado en Colombia, se empezó a evidenciar la relevancia de estudios acerca del impacto de la violencia en la educación. El presente artículo realiza una revisión sistemática de la bibliografía empírica de la relación del conflicto armado y la educación en Colombia. En particular, se analiza la relación del conflicto armado con la cobertura y calidad educativa, la deserción escolar y las políticas educativas. En últimas, este documento muestra que la intensificación del conflicto armado en Colombia ha aumentado la desigualdad en las oportunidades educativas. |
---|