Comunicación asertiva como determinante en el clima organizacional y su incidencia en la consecución de objetivos en las empresas del sector público
La comunicación asertiva y el clima organizacional forman dos mecanismos de fundamental importancia para la productividad laboral. El clima laboral es un mecanismo básico del proceso de comunicación dentro de la entidad, señal esencial del logro a su éxito. Al revisar y analizar la situación de las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14422
- Palabra clave:
- Comunicación Asertiva
Sector Público
COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
SECTOR PUBLICO
Assertive communication
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La comunicación asertiva y el clima organizacional forman dos mecanismos de fundamental importancia para la productividad laboral. El clima laboral es un mecanismo básico del proceso de comunicación dentro de la entidad, señal esencial del logro a su éxito. Al revisar y analizar la situación de las empresas resulta muy común encontrar que una de sus más grandes falencias es la comunicación asertiva desarrollada por sus directivos y colaboradores, comunicación asertiva que se convierte en un dolor de cabeza en el clima organizacional de las entidades, en este sentido, una gestión objetiva y eficiente implica la formación de los empleados y líderes capaces de garantizar el correcto funcionamiento y éxito de las compañías. |
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7 razones ocultas por las que los empleados se van. (s.f.). En l. Barney, J. (1086). “Strategic Factor Markets: expectations, lack and business strategy”. Blatto. (2013). Tips para lograr una comunicacion asertiva, eficaz y completa. Clima Organizacional. (2001). En D. A. Pública. Clima y compromiso organizacional. (2007). En E. N. Ruben. Comunicación Empresarial. (2007). En C. d. CICCO. Cris. (2016). La Asertividad y La Comunicación Asertiva: Libro GRATIS " La Actitud Mental Positiva" Acelera Tu Camino Al Exito. Freud, S. (2002). Método Asertivo de Comunicación . En N. Ocampo. Funes, G. G. (2013). CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES Y MEDIACIÓN. Furnham, A. P. (2001). Psicología Organizacional Horacio Andrade Rodriguez de San Miguel. (2002). La Comunicación en las organizaciones. En C. F. Collado, La Comunicación en las organizaciones. Mexico DF. http://www.crnhq.org/. (2015). Conflict Resolution Network. https://lacomunicacionasertiva.wordpress.com/2012/10/26/comunicacion-asertiva/#more-1. (2016). La Asertividad y la Comunicación Asertiva. La Nueva Gestión Pública. (2001). En B. O. Lima. Merlano, S. (2011). Conflictos en el campo laboral, estrategias para manejarlo. http://www.eumed.net/rev/cccss/11/sm.htm. Ortiz, H. K. (2014). La Comunicación Asertiva como Ventaja Competitiva. Obtenido de Diplomado Alta Gerencia. ORTIZ, H. K. (2014). LA COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO VENTAJA COMPETITIVA. Obtenido de Diplomado Alta Gerencia. Perez, L. (2016). Comunicacion Asertiva - Parte 2 . Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Hamq7QrHlrM. Pérez, L. F. (2013). La Comunicación Asertiva. Una habilidad personal y profesional. Perez, L. M. (2016). Comunicacion Asertiva en la Empresa - 1° Parte. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?list=PLelUqgJo6lCRyIu00faEV0v6dAGIYSIBf&v=sX9e-qZReCI. Perilla, M. F. (2016). Comunicación Asertiva entre Jefe - Colaborador. Obtenido de Competencia exitosa en la relación laboral . Porter, M. (1985). Ventaja competitiva. Reyes, J. L. (2010). Asertividad. Obtenido de Trabajo de Grado. Robbins, S. P. (1999). Comportamiento Organizacional. Robbins, S. P. (2004). Comportamiento organizacional. Mexico. |
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Al revisar y analizar la situación de las empresas resulta muy común encontrar que una de sus más grandes falencias es la comunicación asertiva desarrollada por sus directivos y colaboradores, comunicación asertiva que se convierte en un dolor de cabeza en el clima organizacional de las entidades, en este sentido, una gestión objetiva y eficiente implica la formación de los empleados y líderes capaces de garantizar el correcto funcionamiento y éxito de las compañías.Assertive communication and organizational climate are two mechanisms of fundamental importance to labor productivity. The working environment is a basic mechanism of the communication process within the entity , signal achievement essential to its success. To review and analyze the situation of companies is very common to find that one of their biggest weaknesses is the assertive communication developed by its managers and employees, assertive communication becomes a headache in the organizational climate of the entities, Here, an objective and efficient management involves training employees and leaders capable of ensuring the proper functioning and success of companies.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaComunicación AsertivaSector PúblicoCOMUNICACION INTERPERSONALCOMUNICACION ORGANIZACIONALCLIMA ORGANIZACIONALSECTOR PUBLICOAssertive communicationPublic sectorComunicación asertiva como determinante en el clima organizacional y su incidencia en la consecución de objetivos en las empresas del sector públicoAssertive communication as determining the organizational climate and its impact in achieving corporate objectives in public sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f7 razones ocultas por las que los empleados se van. (s.f.). En l.Barney, J. (1086). “Strategic Factor Markets: expectations, lack and business strategy”.Blatto. (2013). Tips para lograr una comunicacion asertiva, eficaz y completa.Clima Organizacional. (2001). En D. A. Pública.Clima y compromiso organizacional. (2007). En E. N. Ruben.Comunicación Empresarial. (2007). En C. d. CICCO.Cris. (2016). La Asertividad y La Comunicación Asertiva: Libro GRATIS " La Actitud Mental Positiva" Acelera Tu Camino Al Exito.Freud, S. (2002). Método Asertivo de Comunicación . En N. Ocampo.Funes, G. G. (2013). CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES Y MEDIACIÓN.Furnham, A. P. (2001). Psicología OrganizacionalHoracio Andrade Rodriguez de San Miguel. (2002). La Comunicación en las organizaciones. En C. F. Collado, La Comunicación en las organizaciones. Mexico DF.http://www.crnhq.org/. (2015). Conflict Resolution Network.https://lacomunicacionasertiva.wordpress.com/2012/10/26/comunicacion-asertiva/#more-1. (2016). La Asertividad y la Comunicación Asertiva.La Nueva Gestión Pública. (2001). En B. O. Lima.Merlano, S. (2011). Conflictos en el campo laboral, estrategias para manejarlo. http://www.eumed.net/rev/cccss/11/sm.htm.Ortiz, H. K. (2014). La Comunicación Asertiva como Ventaja Competitiva. Obtenido de Diplomado Alta Gerencia.ORTIZ, H. K. (2014). LA COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO VENTAJA COMPETITIVA. Obtenido de Diplomado Alta Gerencia.Perez, L. (2016). Comunicacion Asertiva - Parte 2 . Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Hamq7QrHlrM.Pérez, L. F. (2013). La Comunicación Asertiva. Una habilidad personal y profesional.Perez, L. M. (2016). Comunicacion Asertiva en la Empresa - 1° Parte. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?list=PLelUqgJo6lCRyIu00faEV0v6dAGIYSIBf&v=sX9e-qZReCI.Perilla, M. F. (2016). Comunicación Asertiva entre Jefe - Colaborador. Obtenido de Competencia exitosa en la relación laboral .Porter, M. (1985). Ventaja competitiva.Reyes, J. L. (2010). Asertividad. 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