Análisis del impacto de las restricciones viales para vehículos de carga en Bogotá

El presente trabajo trata y muestra las restricciones viales actuales que existen en la ciudad de Bogotá para transporte de carga pesada, definidas por tipo de vehículo, las zonas de la ciudad donde aplicarían dichas restricciones y la afectación en tiempos de entrega para una empresa de productos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20966
Palabra clave:
Restricciones Viales
Densidad de Tráfico
Agente viajero
Problema de enrutamiento
TRANSPORTE DE CARGA
Road Restrictions in Bogotá
Traffic Density
traveling agent
routing problem
distance calculator
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:El presente trabajo trata y muestra las restricciones viales actuales que existen en la ciudad de Bogotá para transporte de carga pesada, definidas por tipo de vehículo, las zonas de la ciudad donde aplicarían dichas restricciones y la afectación en tiempos de entrega para una empresa de productos de consumo masivo. Actualmente está presente una cultura en el mercado de servicio al cliente muy marcada, principalmente en el cumplimiento de los requerimientos de los clientes con respecto a los tiempos de entrega de los productos, por lo cual es importante mostrar las afectaciones que puedan generar en la cuidad de Bogotá los cambios de la densidad de tráfico por la movilidad, por lo cual este trabajo se encamina en mostrar los posibles escenarios a través de herramientas donde se exponen las alternativas en un problema de enrutamiento, La metodología utilizada se fundamentó en el uso de plataformas como Google Maps, la calculadora de distancias y la matriz de VRP de agente viajero. Los Resultados de las dos simulaciones muestra el tiempo de demora, considerando que la hora de salida de la ruta anteriormente era a las 6 am, lo que se considera densidad de tráfico rápido y con la aplicación de la nueva restricción, los vehículos comenzaron a salir a ruta a las 8:30 am, esto, representa una demora de 5 horas por el efecto del tráfico entre “Lento” y “Muy lento”.