Las habilidades gerenciales como fuente de éxito e innovación en el sector fiduciario

Entendiendo la globalización como un proceso que se incorpora en las organizaciones no sólo en el entorno político, económico sino también social y cultural, exige la evolución de conocimientos en los altos directivos de las organizaciones, con el fin de que sean sostenibles y competitivas. Mediante...

Full description

Autores:
Medina Coy, Luz Mary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43874
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43874
Palabra clave:
LIDERAZGO
SOLUCION DE CONFLICTOS
EXITO EN LOS NEGOCIOS
TRABAJO EN EQUIPO
Communication
Leadership
Conflict Management
Negotiation
Teamwork
Comunicación
Liderazgo
Manejo del Conflicto
Negociación
Trabajo en Equipo.
Communication
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Entendiendo la globalización como un proceso que se incorpora en las organizaciones no sólo en el entorno político, económico sino también social y cultural, exige la evolución de conocimientos en los altos directivos de las organizaciones, con el fin de que sean sostenibles y competitivas. Mediante la siguiente investigación que tiene como objetivo principal analizar el impacto e importancia que tiene el desarrollo de las habilidades y competencias gerenciales, en los gerentes de alto nivel de las sociedades fiduciarias, al ser entidades de servicios financieros reguladas por la Superintendencia Financiera y el desarrollo de su actividad está enfocada en la gestión de negocios y transacciones u operaciones por cuenta de terceros, se contextualizan los temas asociados a la investigación, como son el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, negociación y manejo del conflicto, indispensables en la gestión del gerente de alto nivel, enfocadas a la interrelación con el equipo humano de la organización, los clientes quienes son la razón de ser de la entidad y proveedores como aliados estratégicos de la misma. En tal sentido, el presente ensayo, busca hacer una revisión a la problemática en el sector fiduciario, encaminado al desarrollo de las habilidades gerenciales, y plantear un concepto coherente asociando las habilidades gerenciales con los equipos de trabajo eficientes, clientes satisfechos y proveedores comprometidos con la organización. Este ensayo recopila aspectos cualitativos, con un alcance descriptivo de conceptos, habilidades y competencias relevantes del gerente de alto nivel, basados en investigación de libros y documentos especializados.