La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes reco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7114
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7114
- Palabra clave:
- Crisis del sector salud
Marketing
Entidad promotora de salud
SECTOR SALUD
MERCADEO
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_fc37b496b81b71b460404c3883cad076 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7114 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Guevara Chacón, Luz MeryPirateque Rojas, Margarita RosaEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-10-11T23:23:48Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:48Z2019-12-30T16:36:44Z2012-10-11T23:23:48Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:48Z2019-12-30T16:36:44Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/7114Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes recomendaciones para un apropiado modelo de salud en nuestro país. Se comenzará analizando el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, desde la perspectiva del gobierno el cual se rige por la ley 100 de 1993. En dicha ley se promueve un proceso de descentralización y privatización del sistema, a esta se le han realizado varias reformas, como las especificadas en la ley 1122 del 2007 a partir de estas, se promovieron los siguientes principios: universalidad con cobertura del 100%, calidad, equidad y eficiencia con la creación de dos regímenes, uno subsidiado por el Estado y el otro contributivo para los que tienen posibilidades de pago.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosCrisis del sector saludMarketingEntidad promotora de saludSECTOR SALUDMERCADEOLa crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.txtExtracted texttext/plain47536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/1/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.txtc24ed8cb9fb7f24bfc603b71f503231dMD51ORIGINALPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdfapplication/pdf529731http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/2/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf9dfffc8cdf57f244c0052385f22b7c9dMD52THUMBNAILPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5335http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/3/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.jpg60532a74a2224ce2b27408bdc931d488MD5310654/7114oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/71142019-12-30 11:36:44.999Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
title |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
spellingShingle |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing Crisis del sector salud Marketing Entidad promotora de salud SECTOR SALUD MERCADEO |
title_short |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
title_full |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
title_fullStr |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
title_full_unstemmed |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
title_sort |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guevara Chacón, Luz Mery |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Crisis del sector salud Marketing Entidad promotora de salud |
topic |
Crisis del sector salud Marketing Entidad promotora de salud SECTOR SALUD MERCADEO |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SECTOR SALUD MERCADEO |
description |
Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes recomendaciones para un apropiado modelo de salud en nuestro país. Se comenzará analizando el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, desde la perspectiva del gobierno el cual se rige por la ley 100 de 1993. En dicha ley se promueve un proceso de descentralización y privatización del sistema, a esta se le han realizado varias reformas, como las especificadas en la ley 1122 del 2007 a partir de estas, se promovieron los siguientes principios: universalidad con cobertura del 100%, calidad, equidad y eficiencia con la creación de dos regímenes, uno subsidiado por el Estado y el otro contributivo para los que tienen posibilidades de pago. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:48Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:59:46Z 2015-07-13T18:45:48Z 2019-12-30T16:36:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:59:46Z 2015-07-13T18:45:48Z 2019-12-30T16:36:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7114 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7114 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/1/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/2/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/3/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c24ed8cb9fb7f24bfc603b71f503231d 9dfffc8cdf57f244c0052385f22b7c9d 60532a74a2224ce2b27408bdc931d488 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417856599097344 |