La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing

Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes reco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7114
Palabra clave:
Crisis del sector salud
Marketing
Entidad promotora de salud
SECTOR SALUD
MERCADEO
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_fc37b496b81b71b460404c3883cad076
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7114
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Guevara Chacón, Luz MeryPirateque Rojas, Margarita RosaEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-10-11T23:23:48Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:48Z2019-12-30T16:36:44Z2012-10-11T23:23:48Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:48Z2019-12-30T16:36:44Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/7114Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes recomendaciones para un apropiado modelo de salud en nuestro país. Se comenzará analizando el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, desde la perspectiva del gobierno el cual se rige por la ley 100 de 1993. En dicha ley se promueve un proceso de descentralización y privatización del sistema, a esta se le han realizado varias reformas, como las especificadas en la ley 1122 del 2007 a partir de estas, se promovieron los siguientes principios: universalidad con cobertura del 100%, calidad, equidad y eficiencia con la creación de dos regímenes, uno subsidiado por el Estado y el otro contributivo para los que tienen posibilidades de pago.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosCrisis del sector saludMarketingEntidad promotora de saludSECTOR SALUDMERCADEOLa crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.txtExtracted texttext/plain47536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/1/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.txtc24ed8cb9fb7f24bfc603b71f503231dMD51ORIGINALPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdfapplication/pdf529731http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/2/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf9dfffc8cdf57f244c0052385f22b7c9dMD52THUMBNAILPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5335http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/3/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.jpg60532a74a2224ce2b27408bdc931d488MD5310654/7114oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/71142019-12-30 11:36:44.999Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
title La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
spellingShingle La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
Crisis del sector salud
Marketing
Entidad promotora de salud
SECTOR SALUD
MERCADEO
title_short La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
title_full La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
title_fullStr La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
title_full_unstemmed La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
title_sort La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guevara Chacón, Luz Mery
dc.subject.spa.fl_str_mv Crisis del sector salud
Marketing
Entidad promotora de salud
topic Crisis del sector salud
Marketing
Entidad promotora de salud
SECTOR SALUD
MERCADEO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SECTOR SALUD
MERCADEO
description Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes recomendaciones para un apropiado modelo de salud en nuestro país. Se comenzará analizando el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, desde la perspectiva del gobierno el cual se rige por la ley 100 de 1993. En dicha ley se promueve un proceso de descentralización y privatización del sistema, a esta se le han realizado varias reformas, como las especificadas en la ley 1122 del 2007 a partir de estas, se promovieron los siguientes principios: universalidad con cobertura del 100%, calidad, equidad y eficiencia con la creación de dos regímenes, uno subsidiado por el Estado y el otro contributivo para los que tienen posibilidades de pago.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-10-11T23:23:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-10-11T23:23:48Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:46Z
2015-07-13T18:45:48Z
2019-12-30T16:36:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:46Z
2015-07-13T18:45:48Z
2019-12-30T16:36:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7114
url http://hdl.handle.net/10654/7114
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/1/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/2/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7114/3/PiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c24ed8cb9fb7f24bfc603b71f503231d
9dfffc8cdf57f244c0052385f22b7c9d
60532a74a2224ce2b27408bdc931d488
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417856599097344