La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing

Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes reco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7114
Palabra clave:
Crisis del sector salud
Marketing
Entidad promotora de salud
SECTOR SALUD
MERCADEO
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes recomendaciones para un apropiado modelo de salud en nuestro país. Se comenzará analizando el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, desde la perspectiva del gobierno el cual se rige por la ley 100 de 1993. En dicha ley se promueve un proceso de descentralización y privatización del sistema, a esta se le han realizado varias reformas, como las especificadas en la ley 1122 del 2007 a partir de estas, se promovieron los siguientes principios: universalidad con cobertura del 100%, calidad, equidad y eficiencia con la creación de dos regímenes, uno subsidiado por el Estado y el otro contributivo para los que tienen posibilidades de pago.