La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad

La comunicación ha sido un pilar fundamental para los seres humanos y en el mundo organizacional ha tomado relevancia en las últimas décadas debido a que se ha comprendido que una buena comunicación conlleva al logro de los objetivos organizacionales. Es así como todas las empresas han diseñado sist...

Full description

Autores:
Sánchez Rivera, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44109
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
organizational communication
management
competitiveness
transmission
comunicación organizacional
gestión
competitividad
trasmisión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_fc27590b17d79e169da0aa33b00e5749
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44109
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The effective implementation of communication media in organizations leads to them improving their competitiveness
title La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
spellingShingle La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
organizational communication
management
competitiveness
transmission
comunicación organizacional
gestión
competitividad
trasmisión
title_short La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
title_full La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
title_fullStr La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
title_full_unstemmed La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
title_sort La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Rivera, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Pérez, Hugo Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Rivera, María Paula
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
topic COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
organizational communication
management
competitiveness
transmission
comunicación organizacional
gestión
competitividad
trasmisión
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv organizational communication
management
competitiveness
transmission
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comunicación organizacional
gestión
competitividad
trasmisión
description La comunicación ha sido un pilar fundamental para los seres humanos y en el mundo organizacional ha tomado relevancia en las últimas décadas debido a que se ha comprendido que una buena comunicación conlleva al logro de los objetivos organizacionales. Es así como todas las empresas han diseñado sistemas de comunicación efectivos que respondan a sus necesidades y los han incorporado como parte de su plan estratégico.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T14:32:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T14:32:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44109
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44109
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv guilar Barojas, S. (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Revista Salud en Tabasco, 11(1-2), 333-338. Recuperado el 5 de octubre de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdf
Bermúdez Rus, C. (2015). La Comunicación Interna en las organizaciones. MÁSTER UNIVERSITARIO EN RR.HH ICADE BUSINESS SCHOOL. Barcelona
Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa (4 ed.). Barcelona: Ariel . Obtenido de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf
Esteban Talaya, Á., Saco Vázquez, M., Reinares Lara, E. M., Olarte Pascua, C., Narros González, M. J., & García de Madariaga Miranda, J. (2008). Principios de marketing (3 ed.). Madrid: ESIC. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=86V4nK6j0vIC&printsec=frontcover&source=gbs_vpt_read#v=onepage&q&f=false
Galiano Carrión , R. (2016). La Communicación: Importancia, necesidad y procedimineto metodológico. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de Universiidad de Jaen: https://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/923/7/TFG_GalianoCarrion%2CRaul.pdf
Gordillo, A. M. (2015). El valor agregado de la comunicación al interior de las organizaciones. RAZÓN Y PALABRA º(90), 16. Obtenido de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N90/Varia/31_Gordillo_V90.pdf
Hinojosa Becerra , M., Calva Cabrera , K. D., & Ontaneda Vivanco, L. J. (2016). Contenidos básicos sobre la comunicación social. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://www.researchgate.net/publication/298786957_Un_concepto_basico_como_la_Comunicacion
Lindo Amaris, R. L. (2021). LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMO FACTOR DECISIVO PARA EL ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO Y DE LA MISMA ORGANIZACIÓN. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38860/LindoAmarisRayLindinho2021_Ensayo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Moreno Espinoza, L. Á. (2015). Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Culcyt//Comunicación, 5-19. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3238707.pdf.
Muñiz González, R. (2017). Marketing en el siglo XXI (5ta ed.). CEF. Recuperado el 3 de octubre de 2021, de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdf
Muñoz Muñoz, S. Y. (2021). Plan Estratégico de Comunicación Externa para la empresa TNCC Express. Recuperado el 6 de octubre de 2021, de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/50212/PLANES~1.PDF?sequence=1&isAllowed=y
Oyarvide Ramírez , H., Reyes Sarria, E., & Montaño Colorado, M. (octubre de 2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Revista Dominio de las Ciencias, 3(4), 296-309. Recuperado el 3 de octubre de 2021, de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mKh7pWg3tJwJ:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6174479.pdf&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
Peiró, J. M., & Bresó, I. (2018). La comunicación en las organizaciones: Una aproximación desde el modelo de análisis multifacético para la gestión y la intervención organizacional (modelo Amigo). Revista Persona(15), 41-70. Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=147125259003
Pineda Henao, A. E. (2020). La comunicación organizacional en la gestión empresarial: retos y oportunidades en el escenario digital. Revista Gestión, Organizaciones y Negocios),, 7(1), 9-25. doi:https://doi.org/10.22579/23463910.182
Ramos Reyes , W. D., Paredes Sandoval , M., Teran Andrade , P. E., & Lema Lliguicota , L. F. (2017). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (Primera ed.). Guayaquil: Grupo Compás . Obtenido de http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/501/3/comunicaci%C3%B3n%20organizacional.pdf
Robbins, S. P., & Judge, T. A. (2009). Comportamiento organizacional (Decimotercera ed.). Mexíco: Pearson. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15550/mod_resource/content/0/ROBBINS%20comportamiento-organizacional-13a-ed-_nodrm.pdf
Rodriguez , A. Y. (2016). LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14976/RODRIGUEZ%20MORALESANGELA%20YOJANA2016.pdf?sequence=1
argas Cardenas, Y. V. (2019). RELACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA COMOHERRAMIENTA DE RELACIONES PÚBLICAS CON LA IMAGENCORPORATIVA DE LA EMPRESA LIDERMAN, LIMA, AÑO 2018.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44109/1/SanchezRiveraMariaPaula2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44109/2/SanchezRiveraMariaPaula2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44109/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6dfed525ff18c78ea9d425a19b4083a
9f53facfdb587e4e9ba1e082014b2658
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417962052288512
spelling Jaramillo Pérez, Hugo FernandoSánchez Rivera, María PaulaAdministrador de Empresas2023-05-31T14:32:20Z2023-05-31T14:32:20Z2022-10-31http://hdl.handle.net/10654/44109instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa comunicación ha sido un pilar fundamental para los seres humanos y en el mundo organizacional ha tomado relevancia en las últimas décadas debido a que se ha comprendido que una buena comunicación conlleva al logro de los objetivos organizacionales. Es así como todas las empresas han diseñado sistemas de comunicación efectivos que respondan a sus necesidades y los han incorporado como parte de su plan estratégico.Tabla de contenido Resumen 3 Abstrac 4 Introducción 5 La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad 6 ¿Qué es la comunicación? 6 ¿Qué es la comunicación organizacional? 7 Importancia de la comunicación organizacional 8 Clases de comunicación en las organizaciones. 8 Comunicación interna 8 Comunicación externa 9 La comunicación como promotor de las buenas relaciones humanas 10 Beneficios de la comunicación en las organizaciones 11 La comunicación en Emprendu Coworking. 13 Encuesta aplicada equipo de trabajo de Emprendu Coworking 14 Determinación del tamaño de la muestra 14 Conclusiones 18 Referencias 19Communication has been a fundamental pillar for human beings and in the organizational world it has become relevant in recent decades because it has been understood that good communication leads to the achievement of organizational objectives. This is how all companies have designed communication systems that have been incorporated into their strategic plan.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividadThe effective implementation of communication media in organizations leads to them improving their competitivenessCOMUNICACION ORGANIZACIONALCOMPETITIVIDADMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASorganizational communicationmanagementcompetitivenesstransmissioncomunicación organizacionalgestióncompetitividadtrasmisiónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva Granadaguilar Barojas, S. (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Revista Salud en Tabasco, 11(1-2), 333-338. Recuperado el 5 de octubre de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdfBermúdez Rus, C. (2015). La Comunicación Interna en las organizaciones. MÁSTER UNIVERSITARIO EN RR.HH ICADE BUSINESS SCHOOL. BarcelonaCapriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa (4 ed.). Barcelona: Ariel . Obtenido de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdfEsteban Talaya, Á., Saco Vázquez, M., Reinares Lara, E. M., Olarte Pascua, C., Narros González, M. J., & García de Madariaga Miranda, J. (2008). Principios de marketing (3 ed.). Madrid: ESIC. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=86V4nK6j0vIC&printsec=frontcover&source=gbs_vpt_read#v=onepage&q&f=falseGaliano Carrión , R. (2016). La Communicación: Importancia, necesidad y procedimineto metodológico. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de Universiidad de Jaen: https://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/923/7/TFG_GalianoCarrion%2CRaul.pdfGordillo, A. M. (2015). El valor agregado de la comunicación al interior de las organizaciones. RAZÓN Y PALABRA º(90), 16. Obtenido de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N90/Varia/31_Gordillo_V90.pdfHinojosa Becerra , M., Calva Cabrera , K. D., & Ontaneda Vivanco, L. J. (2016). Contenidos básicos sobre la comunicación social. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://www.researchgate.net/publication/298786957_Un_concepto_basico_como_la_ComunicacionLindo Amaris, R. L. (2021). LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMO FACTOR DECISIVO PARA EL ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO Y DE LA MISMA ORGANIZACIÓN. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38860/LindoAmarisRayLindinho2021_Ensayo.pdf?sequence=1&isAllowed=yMoreno Espinoza, L. Á. (2015). Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Culcyt//Comunicación, 5-19. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3238707.pdf.Muñiz González, R. (2017). Marketing en el siglo XXI (5ta ed.). CEF. Recuperado el 3 de octubre de 2021, de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdfMuñoz Muñoz, S. Y. (2021). Plan Estratégico de Comunicación Externa para la empresa TNCC Express. Recuperado el 6 de octubre de 2021, de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/50212/PLANES~1.PDF?sequence=1&isAllowed=yOyarvide Ramírez , H., Reyes Sarria, E., & Montaño Colorado, M. (octubre de 2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Revista Dominio de las Ciencias, 3(4), 296-309. Recuperado el 3 de octubre de 2021, de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mKh7pWg3tJwJ:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6174479.pdf&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=coPeiró, J. M., & Bresó, I. (2018). La comunicación en las organizaciones: Una aproximación desde el modelo de análisis multifacético para la gestión y la intervención organizacional (modelo Amigo). Revista Persona(15), 41-70. Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=147125259003Pineda Henao, A. E. (2020). La comunicación organizacional en la gestión empresarial: retos y oportunidades en el escenario digital. Revista Gestión, Organizaciones y Negocios),, 7(1), 9-25. doi:https://doi.org/10.22579/23463910.182Ramos Reyes , W. D., Paredes Sandoval , M., Teran Andrade , P. E., & Lema Lliguicota , L. F. (2017). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (Primera ed.). Guayaquil: Grupo Compás . Obtenido de http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/501/3/comunicaci%C3%B3n%20organizacional.pdfRobbins, S. P., & Judge, T. A. (2009). Comportamiento organizacional (Decimotercera ed.). Mexíco: Pearson. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15550/mod_resource/content/0/ROBBINS%20comportamiento-organizacional-13a-ed-_nodrm.pdfRodriguez , A. Y. (2016). LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14976/RODRIGUEZ%20MORALESANGELA%20YOJANA2016.pdf?sequence=1argas Cardenas, Y. V. (2019). RELACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA COMOHERRAMIENTA DE RELACIONES PÚBLICAS CON LA IMAGENCORPORATIVA DE LA EMPRESA LIDERMAN, LIMA, AÑO 2018.Campus UMNGORIGINALSanchezRiveraMariaPaula2022.pdfSanchezRiveraMariaPaula2022.pdfEnsayoapplication/pdf374407http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44109/1/SanchezRiveraMariaPaula2022.pdfc6dfed525ff18c78ea9d425a19b4083aMD51open accessSanchezRiveraMariaPaula2022.pdfSanchezRiveraMariaPaula2022.pdfcarta de autorizaciónapplication/pdf25616http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44109/2/SanchezRiveraMariaPaula2022.pdf9f53facfdb587e4e9ba1e082014b2658MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44109/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/44109oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/441092023-05-31 09:32:22.153open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K