Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11775
- Palabra clave:
- mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones
ANALISIS DE MERCADO
INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
marketing strategies, positioning, perceptions
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_fc251779e094172b6d4fe069b21d73d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11775 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Determinants of marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombia |
title |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia |
spellingShingle |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones ANALISIS DE MERCADO INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) marketing strategies, positioning, perceptions |
title_short |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia |
title_full |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia |
title_fullStr |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia |
title_full_unstemmed |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia |
title_sort |
Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira, Jackson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones |
topic |
mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones ANALISIS DE MERCADO INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) marketing strategies, positioning, perceptions |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ANALISIS DE MERCADO INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
marketing strategies, positioning, perceptions |
description |
La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá en el año 2012, en el cual afirma que Colombia se ha destacado por tener una de las más bajas de piratería y un mayor ascenso en la producción de software. Dicho estudio también arrojó que este sector obtuvo un crecimiento de aproximadamente cuarenta y ocho (48%) entre 2.000 y 2010 (Embajada de España en Bogotá 2012), y al estar categorizado como empresas del sector servicios se hace aún más difícil conocer con precisión no sólo el proceso de mercadeo, sino también las estrategias que se deben implementar en este tipo de compañías para lograr posicionarse en el mercado colombiano por tanto surge la siguiente pregunta de identificación: ¿Cuáles son los determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria del software en Colombia? |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-15T20:10:52Z 2015-07-13T18:45:24Z 2019-12-30T16:37:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-15T20:10:52Z 2015-07-13T18:45:24Z 2019-12-30T16:37:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11775 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11775 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/1/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/3/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/4/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4826496848ff784dabc232f4731f1118 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 5d5a6643ca5edfd3e0ef9d6f834d27e9 37450b040861872094fbe1325c5af573 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417998670659584 |
spelling |
Pereira, JacksonGalvis Gaitan, Diana Lorenalorena0588@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-07-15T20:10:52Z2015-07-13T18:45:24Z2019-12-30T16:37:12Z2014-07-15T20:10:52Z2015-07-13T18:45:24Z2019-12-30T16:37:12Z2014-03-182014-07-15http://hdl.handle.net/10654/11775La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá en el año 2012, en el cual afirma que Colombia se ha destacado por tener una de las más bajas de piratería y un mayor ascenso en la producción de software. Dicho estudio también arrojó que este sector obtuvo un crecimiento de aproximadamente cuarenta y ocho (48%) entre 2.000 y 2010 (Embajada de España en Bogotá 2012), y al estar categorizado como empresas del sector servicios se hace aún más difícil conocer con precisión no sólo el proceso de mercadeo, sino también las estrategias que se deben implementar en este tipo de compañías para lograr posicionarse en el mercado colombiano por tanto surge la siguiente pregunta de identificación: ¿Cuáles son los determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria del software en Colombia?Experience shows that create business in Colombia is a rather complicated task and even more when talking about companies in the software industry as they are susceptible of change every day , however according to a study entitled " The software market in Colombia " conducted by the Economic and Commercial Office of the Embassy of Spain in Bogota in 2012 , which states that Colombia has been known for having one of the lowest piracy and greater rise in the production of software. The study also showed that the sector achieved a growth of about forty-eight ( 48 % ) between 2000 and 2010 (Embassy of Spain in Bogota 2012) , and to be categorized as service companies becomes even more difficult to know precisely not only the marketing process , but also the strategies to be implemented in such companies to achieve a position in the Colombian market for both identification question arises : What are the determinants of the marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombia ?pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de Serviciosmercadeo, estrategias, posicionamientos, percepcionesANALISIS DE MERCADOINDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORESPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)marketing strategies, positioning, perceptionsDeterminantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en ColombiaDeterminants of marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo de Grado Lorena Galvis 20140428.pdfEnsayo de gradoapplication/pdf683281http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/1/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf4826496848ff784dabc232f4731f1118MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTTrabajo de Grado Lorena Galvis 20140428.pdf.txtExtracted texttext/plain41897http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/3/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.txt5d5a6643ca5edfd3e0ef9d6f834d27e9MD53THUMBNAILTrabajo de Grado Lorena Galvis 20140428.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4446http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/4/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.jpg37450b040861872094fbe1325c5af573MD5410654/11775oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/117752019-12-30 11:37:12.964Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |