Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia

La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11775
Palabra clave:
mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones
ANALISIS DE MERCADO
INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
marketing strategies, positioning, perceptions
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_fc251779e094172b6d4fe069b21d73d7
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11775
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Determinants of marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombia
title Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
spellingShingle Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones
ANALISIS DE MERCADO
INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
marketing strategies, positioning, perceptions
title_short Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
title_full Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
title_fullStr Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
title_full_unstemmed Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
title_sort Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones
topic mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones
ANALISIS DE MERCADO
INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
marketing strategies, positioning, perceptions
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANALISIS DE MERCADO
INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv marketing strategies, positioning, perceptions
description La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá en el año 2012, en el cual afirma que Colombia se ha destacado por tener una de las más bajas de piratería y un mayor ascenso en la producción de software. Dicho estudio también arrojó que este sector obtuvo un crecimiento de aproximadamente cuarenta y ocho (48%) entre 2.000 y 2010 (Embajada de España en Bogotá 2012), y al estar categorizado como empresas del sector servicios se hace aún más difícil conocer con precisión no sólo el proceso de mercadeo, sino también las estrategias que se deben implementar en este tipo de compañías para lograr posicionarse en el mercado colombiano por tanto surge la siguiente pregunta de identificación: ¿Cuáles son los determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria del software en Colombia?
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-15T20:10:52Z
2015-07-13T18:45:24Z
2019-12-30T16:37:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-15T20:10:52Z
2015-07-13T18:45:24Z
2019-12-30T16:37:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11775
url http://hdl.handle.net/10654/11775
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/1/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/3/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/4/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4826496848ff784dabc232f4731f1118
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
5d5a6643ca5edfd3e0ef9d6f834d27e9
37450b040861872094fbe1325c5af573
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417998670659584
spelling Pereira, JacksonGalvis Gaitan, Diana Lorenalorena0588@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-07-15T20:10:52Z2015-07-13T18:45:24Z2019-12-30T16:37:12Z2014-07-15T20:10:52Z2015-07-13T18:45:24Z2019-12-30T16:37:12Z2014-03-182014-07-15http://hdl.handle.net/10654/11775La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá en el año 2012, en el cual afirma que Colombia se ha destacado por tener una de las más bajas de piratería y un mayor ascenso en la producción de software. Dicho estudio también arrojó que este sector obtuvo un crecimiento de aproximadamente cuarenta y ocho (48%) entre 2.000 y 2010 (Embajada de España en Bogotá 2012), y al estar categorizado como empresas del sector servicios se hace aún más difícil conocer con precisión no sólo el proceso de mercadeo, sino también las estrategias que se deben implementar en este tipo de compañías para lograr posicionarse en el mercado colombiano por tanto surge la siguiente pregunta de identificación: ¿Cuáles son los determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria del software en Colombia?Experience shows that create business in Colombia is a rather complicated task and even more when talking about companies in the software industry as they are susceptible of change every day , however according to a study entitled " The software market in Colombia " conducted by the Economic and Commercial Office of the Embassy of Spain in Bogota in 2012 , which states that Colombia has been known for having one of the lowest piracy and greater rise in the production of software. The study also showed that the sector achieved a growth of about forty-eight ( 48 % ) between 2000 and 2010 (Embassy of Spain in Bogota 2012) , and to be categorized as service companies becomes even more difficult to know precisely not only the marketing process , but also the strategies to be implemented in such companies to achieve a position in the Colombian market for both identification question arises : What are the determinants of the marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombia ?pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de Serviciosmercadeo, estrategias, posicionamientos, percepcionesANALISIS DE MERCADOINDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORESPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)marketing strategies, positioning, perceptionsDeterminantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en ColombiaDeterminants of marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo de Grado Lorena Galvis 20140428.pdfEnsayo de gradoapplication/pdf683281http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/1/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf4826496848ff784dabc232f4731f1118MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTTrabajo de Grado Lorena Galvis 20140428.pdf.txtExtracted texttext/plain41897http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/3/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.txt5d5a6643ca5edfd3e0ef9d6f834d27e9MD53THUMBNAILTrabajo de Grado Lorena Galvis 20140428.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4446http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11775/4/Trabajo%20de%20Grado%20Lorena%20Galvis%2020140428.pdf.jpg37450b040861872094fbe1325c5af573MD5410654/11775oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/117752019-12-30 11:37:12.964Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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