Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia

La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11775
Palabra clave:
mercadeo, estrategias, posicionamientos, percepciones
ANALISIS DE MERCADO
INDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
marketing strategies, positioning, perceptions
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá en el año 2012, en el cual afirma que Colombia se ha destacado por tener una de las más bajas de piratería y un mayor ascenso en la producción de software. Dicho estudio también arrojó que este sector obtuvo un crecimiento de aproximadamente cuarenta y ocho (48%) entre 2.000 y 2010 (Embajada de España en Bogotá 2012), y al estar categorizado como empresas del sector servicios se hace aún más difícil conocer con precisión no sólo el proceso de mercadeo, sino también las estrategias que se deben implementar en este tipo de compañías para lograr posicionarse en el mercado colombiano por tanto surge la siguiente pregunta de identificación: ¿Cuáles son los determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria del software en Colombia?