La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita, como fuente de Desarrollo Rural de una Región, en la transformación del liderazgo y Trabajo en Equipo

Al profundizar temas como liderazgo , trabajo en equipo y manejo del conflicto de La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita-AMEG,encontramos la problemática de no contar con los roles adecuados en cada puesto de trabajo o área funcional de la Empresa, para el estudio de caso de esta Asocia...

Full description

Autores:
Rodríguez Jimènez, Claudia Rubiela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45355
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45355
Palabra clave:
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
CONFLICTOS LABORALES
Leadership
Teamwork
Conflict
Entrepreneur
Liderazgo
Trabajo en equipo
Conflicto
Emprendedor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Al profundizar temas como liderazgo , trabajo en equipo y manejo del conflicto de La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita-AMEG,encontramos la problemática de no contar con los roles adecuados en cada puesto de trabajo o área funcional de la Empresa, para el estudio de caso de esta Asociación, se trabajó mediante una investigación de método racional de análisis Inductivo, con enfoque para recolección de datos cuantitativo estadístico, con profundidad del estudio descriptivo, utilizando el método causa raíz; se realiza encuesta a todos los integrantes del equipo de trabajo de la Asociación, con el fin de profundizar sobre la problemática que están atravesando, de esta investigación se determina como solución a esta problemática, el reunir todo el equipo de trabajo, tanto área Directiva como área Administrativa y capacitarlos en Liderazgo, trabajo en equipo y organización; realizar talleres de motivación personal y manejo del conflicto, fomentando el dialogo y la comunicación, la Gerente de la Asociación debe verificar el perfil de cada puesto de trabajo y con el personal que ya cuenta, revisar a profundidad sus hojas de vida y reubicarlos de acuerdo con su perfil y experiencia, con esto se logrará disminuir los conflictos y mantener motivados a todo el equipo de trabajo, para lograr resolver los conflictos que existen en la empresa y así obtener una mayor satisfacción de los empleados y del cliente externo.