Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82
El presente documento contiene un estudio de ingeniería de transporte con énfasis en accidentalidad y cuasi accidentalidad de los usuarios que transitan por la ciclo ruta que comprende el tramo entre la carrera 11 con calle 100 y la carrera 11 con calle 85 de la ciudad de Bogotá DC; labor dentro de...
- Autores:
-
Betancourt Supelano, Nicolas Ernesto
Cardenas Acevedo, Pedro Alexis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34964
- Palabra clave:
- ACCIDENTES DE TRANSITO
CICLOVIAS
Accident
Quasi accident
Road agent
Cuasi accidente
Agente vial
Accidente
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_fbb010a077e8a7d6b2ba2a1ba0b52985 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34964 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Evaluation of accidents and quasi accidents in the cycle route of cra 11, between streets 100 and 82 |
title |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 |
spellingShingle |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 ACCIDENTES DE TRANSITO CICLOVIAS Accident Quasi accident Road agent Cuasi accidente Agente vial Accidente |
title_short |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 |
title_full |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 |
title_fullStr |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 |
title_sort |
Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82 |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancourt Supelano, Nicolas Ernesto Cardenas Acevedo, Pedro Alexis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Orozco Fontalvo, Mauricio José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Betancourt Supelano, Nicolas Ernesto Cardenas Acevedo, Pedro Alexis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ACCIDENTES DE TRANSITO CICLOVIAS |
topic |
ACCIDENTES DE TRANSITO CICLOVIAS Accident Quasi accident Road agent Cuasi accidente Agente vial Accidente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Accident Quasi accident Road agent |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cuasi accidente Agente vial Accidente |
description |
El presente documento contiene un estudio de ingeniería de transporte con énfasis en accidentalidad y cuasi accidentalidad de los usuarios que transitan por la ciclo ruta que comprende el tramo entre la carrera 11 con calle 100 y la carrera 11 con calle 85 de la ciudad de Bogotá DC; labor dentro de la cual se realizaron encuestas y un análisis espacial con el fin de constituir un marco estadístico desde donde fuese posible resolver la problemática del Por qué ocurren los accidentes y potenciales accidentes, identificando los agentes que participan en el hecho y el causal del mismo. Al recrear diversos escenarios y compilando información relevante del ciclista, se proponen alternativas para mitigar la accidentalidad en esta área, formulando iniciativas a partir de investigaciones homologas para responder a la problemática en materia de movilidad que acongoja a los usuarios de bicicleta en la capital colombiana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T13:12:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T13:12:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/34964 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/34964 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bogota como vamos. (2014). Bogota como vamos. Obtenido de La movilidad desde la óptica de los bogotanos: http://www.bogotacomovamos.org/blog/la-movilidad-desde-la-optica-de-los-bogotanos/ Chicago Streets fo Cycling Plan. (2014). chicagobikes. Obtenido de http://www.chicagocarto.com/bikemap/types.html City of Vancouver. (2017). Transportation desing guidelines. Vancouver. Código Nacional de Tránsito Terrestre. (2002). Artículo 2 - Ley 769 de 2002. Bogota: CNTT. Congreso de colombia. (2016). Ley 1811 del 21 de octubre de 2016. Bogota. Cuevas, C. (2015). Usuarios vulnerables. En C. Cuevas. Queretano México : Instituto mexicano de transporte. Galley, M. (2018). ThinkReliability. Obtenido de Cómo Investigar un Cuasi-Accidente: https://es-thinkreliability.com/2018/03/26/como-investigar-un-cuasi-accidente-o-incidente/ IDU. (2017). Infraestructura cicloinclusiva. Bogotá: Instituto de desarrollo urbano. Ministerio de transporte. (2002). LEY 769 DE 2002. Bogota. Ortuzar, J. d. (2016). Modelos de demanda de transporte. santiago de chile: Alfaomega. S Pita Fernández, V. A. (1997). Determinación de factores de riesgo. Cad aten primaria. Sanromá, V. (2017). Estudio integral de accidentalidad vial en bicicletas. Barcelona, España. SDP & DANE. (2017). Encuesta Multipropósito en materia de la utilización de parques y bicicletas. En Secretaría Distrital de Planeación y Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. Bogotá: SDP. Secretaria de movilidad. (2018). Movilidad Bogotá en mapas. Obtenido de SIMUR: http://movilidadbogota.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=d1b4eac89bc24edc95fd3cc6e88dc96d Secretaría Distrital de Movilidad. (2017). Manual del. Bogotá: Bogotá mejor para todos. Todo mountanin bike. (15 de Febrero de 2012). Todo mountain bike. Obtenido de Todo mountain bike: www.todomountainbike.net Universidad de Valencia. (2016). Analisis de siniestralidad en ciclistas. Valencia, España. Universidad Libre Sede Bogota. (2018). Estudio de la Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá. Bogotá. Verónica Téllez Oliveros. (2015). Las cuentas de la bici. El espectador. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Ingeniería Civil |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34964/1/BetancourtNicolas2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34964/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34964/3/BetancourtNicolas2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94dbacd860a753c2e422351d5e1670e0 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b ae85794047b6760f415fba1582498ed8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098414895005696 |
spelling |
Orozco Fontalvo, Mauricio JoséBetancourt Supelano, Nicolas ErnestoCardenas Acevedo, Pedro AlexisIngeniero CivilCalle 1002020-03-04T13:12:32Z2020-03-04T13:12:32Z2020-01-15http://hdl.handle.net/10654/34964El presente documento contiene un estudio de ingeniería de transporte con énfasis en accidentalidad y cuasi accidentalidad de los usuarios que transitan por la ciclo ruta que comprende el tramo entre la carrera 11 con calle 100 y la carrera 11 con calle 85 de la ciudad de Bogotá DC; labor dentro de la cual se realizaron encuestas y un análisis espacial con el fin de constituir un marco estadístico desde donde fuese posible resolver la problemática del Por qué ocurren los accidentes y potenciales accidentes, identificando los agentes que participan en el hecho y el causal del mismo. Al recrear diversos escenarios y compilando información relevante del ciclista, se proponen alternativas para mitigar la accidentalidad en esta área, formulando iniciativas a partir de investigaciones homologas para responder a la problemática en materia de movilidad que acongoja a los usuarios de bicicleta en la capital colombiana.1. Introducción 6 2. Objetivos 7 2.1 Objetivo general 7 2.2 Objetivos específicos 7 3. Planteamiento del problema y justificación de la propuesta 8 4. Estado del arte 11 5. Marco Teórico 13 5.1 Marco de Referencia 13 5.1.1 Tipos de camino para bicicletas. 13 5.1.2 Red de ciclo ruta 18 5.1.3 Preferencias declaradas 18 5.2 Marco Conceptual 19 5.2.1 Accidente de transito 19 5.2.2 Cuasi Accidente 19 5.2.3 Factor de riesgo 19 5.2.3.1 La velocidad 19 5.2.3.2 Falta de experiencia 20 5.2.3.3 Alcohol y drogas 20 5.2.3.4 Fatiga y distracción 20 5.2.4 Tipos de colisiones 20 5.2.4.1 Colisiones frontales y laterales 20 5.2.4.2 Colisión lateral 22 5.2. Colisión por alcance a un ciclista 22 5.2. Colisión de ciclista con peatón 23 5.2.5 Elementos de protección 24 5.3 Marco Legal 24 5.3.1 Código nacional de tránsito terrestre 24 5.3.2 Ley 1811 del 21 de octubre de 2016 25 6. Metodología 26 6.1 Planeación 26 6.2 Recopilación información secundaria 27 6.3 Revisión de literatura (investigación) 29 6.4 Encuesta 29 6.5 Procesamiento de datos 35 6.6 Perfil socioeconómico de los encuestados 36 7. Resultados 37 8. Análisis de resultados 41 9. Conclusiones y recomendaciones 54 10. Bibliografía 56This document contains a study of transport engineering with emphasis on accident and near accident of the users who travel along the cycle route that includes the section between race 11 with 100 street and race 11 with 85 street in the city of Bogotá DC ; work within which surveys and a spatial analysis were conducted in order to constitute a statistical framework from which it was possible to solve the problem of why accidents and potential accidents occur, identifying the agents involved in the event and the cause of it. When recreating various scenarios and compiling relevant information of the cyclist, alternatives are proposed to mitigate the accident rate in this area, formulating initiatives based on homologous investigations to respond to the mobility issue that disturbs bicycle users in the Colombian capital.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de accidentes y cuasi accidentes en la ciclo-ruta de la cra 11, entre calles 100 y 82Evaluation of accidents and quasi accidents in the cycle route of cra 11, between streets 100 and 82info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACCIDENTES DE TRANSITOCICLOVIASAccidentQuasi accidentRoad agentCuasi accidenteAgente vialAccidenteFacultad de IngenieríaIngeniería CivilIngeniería - Ingeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaBogota como vamos. (2014). Bogota como vamos. Obtenido de La movilidad desde la óptica de los bogotanos: http://www.bogotacomovamos.org/blog/la-movilidad-desde-la-optica-de-los-bogotanos/Chicago Streets fo Cycling Plan. (2014). chicagobikes. Obtenido de http://www.chicagocarto.com/bikemap/types.htmlCity of Vancouver. (2017). Transportation desing guidelines. Vancouver.Código Nacional de Tránsito Terrestre. (2002). Artículo 2 - Ley 769 de 2002. Bogota: CNTT. Congreso de colombia. (2016). Ley 1811 del 21 de octubre de 2016. Bogota.Cuevas, C. (2015). Usuarios vulnerables. En C. Cuevas. Queretano México : Instituto mexicano de transporte.Galley, M. (2018). ThinkReliability. Obtenido de Cómo Investigar un Cuasi-Accidente: https://es-thinkreliability.com/2018/03/26/como-investigar-un-cuasi-accidente-o-incidente/IDU. (2017). Infraestructura cicloinclusiva. Bogotá: Instituto de desarrollo urbano.Ministerio de transporte. (2002). LEY 769 DE 2002. Bogota.Ortuzar, J. d. (2016). Modelos de demanda de transporte. santiago de chile: Alfaomega.S Pita Fernández, V. A. (1997). Determinación de factores de riesgo. Cad aten primaria.Sanromá, V. (2017). Estudio integral de accidentalidad vial en bicicletas. Barcelona, España.SDP & DANE. (2017). Encuesta Multipropósito en materia de la utilización de parques y bicicletas. En Secretaría Distrital de Planeación y Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. Bogotá: SDP.Secretaria de movilidad. (2018). Movilidad Bogotá en mapas. Obtenido de SIMUR: http://movilidadbogota.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=d1b4eac89bc24edc95fd3cc6e88dc96dSecretaría Distrital de Movilidad. (2017). Manual del. Bogotá: Bogotá mejor para todos.Todo mountanin bike. (15 de Febrero de 2012). Todo mountain bike. Obtenido de Todo mountain bike: www.todomountainbike.netUniversidad de Valencia. (2016). Analisis de siniestralidad en ciclistas. Valencia, España.Universidad Libre Sede Bogota. (2018). Estudio de la Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá. Bogotá.Verónica Téllez Oliveros. (2015). Las cuentas de la bici. El espectador.ORIGINALBetancourtNicolas2020.pdfBetancourtNicolas2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4002371http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34964/1/BetancourtNicolas2020.pdf94dbacd860a753c2e422351d5e1670e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34964/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILBetancourtNicolas2020.pdf.jpgBetancourtNicolas2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6533http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34964/3/BetancourtNicolas2020.pdf.jpgae85794047b6760f415fba1582498ed8MD5310654/34964oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/349642020-09-12 01:02:12.335Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |