El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica

Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21050
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21050
Palabra clave:
ENDOMARKETING
eléctrica
comercializadoras
organización
trabajadores
colaboradores
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
energy
regulations
distributing
technical
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio existen otras operaciones que ingresan a través de la fuerza de ventas que componen estas empresas. A través de las áreas comerciales ingresan requerimientos como: inspecciones, mantenimientos, levantamientos técnicos en terreno para generar cotizaciones, es decir que dichas áreas ingresan o solicitan actividades que finalmente deben ser ejecutadas por las áreas técnicas de las compañías. Es necesario que las Áreas Operativas y las Áreas comerciales trabajen en sinergia para lograr el cumplimiento de los objetivos de la empresa, el endomarketing como herramienta ayuda a todos los individuos de las compañías a adquirir compromiso, identidad, es decir una familiaridad por las organizaciones lo que facilita el trabajo en equipo.