Enfoque pedagógico constructivista para estudiantes de enfermería en urgencias

El proceso de formación para los estudiantes de Enfermería, es importante porque contribuye la construcción de aprendizaje significativos específicamente en los servicios de urgencias, donde se requiere unas habilidades propias a desarrollar para que pueda ganar experiencia aplicables para el mundo...

Full description

Autores:
Capera Barragán, Eveling Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44229
Palabra clave:
ENFERMERIA - ENSEÑANZA
ENFERMERIA - PEDAGOGIA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
Nursing and care
Emergencies
Constructivist pedagogical approach
Enfermería y Cuidados
Urgencias
Enfoque Pedagógico Constructivista
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proceso de formación para los estudiantes de Enfermería, es importante porque contribuye la construcción de aprendizaje significativos específicamente en los servicios de urgencias, donde se requiere unas habilidades propias a desarrollar para que pueda ganar experiencia aplicables para el mundo laboral y enseñanza que pueda replicar a corto, mediano y largo plazo a sus pares, trabajar en un enfoque pedagógico específico para enfermería en los servicios de urgencias es un peldaño para el avance integral asistencial y pedagógico diferente del sistema educativo tradicional. Este ensayo se fundamenta con enfoque constructivista, porque permite el aprendizaje resultado de la interacción con el paciente, estructuras de conocimiento, frente a ideas previas vistas en la teoría, desarrollo en el campo de acción del servicio de urgencias, fortalecimiento de la experiencia y habilidades asistenciales propias de la realidad y elaborar soluciones en la práctica.