Diseño de la estructura de un pavimento flexible aplicando el método AASTHO-93, para la vía secundaria Rovira-Ibagué en el departamento del Tolima en el tramo El Boquerón (k79+500) hasta el sector Carmen de Burila (k86+600)

Los pavimentos son estructuras constituidas por una serie de capas superpuestas de manera horizontal, que se diseñan y se construyen técnicamente con materiales seleccionados de alta calidad adecuadamente extendidos y compactados. La resistencia que se requiere para que los pavimentos no fallen ante...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20549
Palabra clave:
Diseño
Pavimento
Flexible
ASSHTO 93
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
CARRETERAS - TOLIMA (COLOMBIA)
Design
Pavement
Flexible
ASSHTO 93
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Los pavimentos son estructuras constituidas por una serie de capas superpuestas de manera horizontal, que se diseñan y se construyen técnicamente con materiales seleccionados de alta calidad adecuadamente extendidos y compactados. La resistencia que se requiere para que los pavimentos no fallen antes de terminar su vida útil está afectada por la capacidad de soporte subrasante, por esta razón es que la función estructural de los pavimento es disminuir los esfuerzos generados por las cargas impuestas debido a la acción de tránsito. El presente diseño se elabora bajo la metodología ASSHTO 93. Los parámetros de diseño requeridos fueron obtenidos mediante información secundaria suministrada por la Gobernación del Tolima y el Consorcio Rovira 2017. La información suministrada fue un estudio de suelos, ensayos de laboratorio e información del tránsito. Con base en los parámetros de diseño se define la estructura de pavimento que garantizara la adecuada condición de movilidad para el transito proyectado.