Análisis de las estrategias de masificación en seguros de vida durante los últimos cinco años en Colombia

Los seguros de vida en Colombia han estado enmarcados por varias situaciones, que han afectado de una manera determinante su evolución; dentro de estos escenarios se encuentran crisis económicas (1.982 y 1.999) y reformas a la ley (1.990). A partir de estos hechos el concepto de seguro se ha vuelto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10676
Palabra clave:
Seguros de vida
Estrategias
DERECHO COMERCIAL
SEGUROS DE VIDA
SEGUROS
Life insurance
Strategy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los seguros de vida en Colombia han estado enmarcados por varias situaciones, que han afectado de una manera determinante su evolución; dentro de estos escenarios se encuentran crisis económicas (1.982 y 1.999) y reformas a la ley (1.990). A partir de estos hechos el concepto de seguro se ha vuelto cada vez mas importante para el desarrollo económico colombiano, pues es la forma más clara de garantizar una estabilidad financiera en caso de cualquier evento desafortunado y así promover la calidad de vida del ser humano. Dentro de las diferentes estrategias de ventas utilizadas a lo largo de la historia es evidente como para el sector asegurador fue clave volcar sus fuerzas al mercado correspondiente a los estratos socioeconómicos bajos y medios, al ser estos más vulnerables ante los diferentes riesgos; manejando su estrategia a partir de diferentes alianzas estratégicas que se podrán encontrar a los largo de este escrito.