Cómo proyectar los ascensos de los agentes de protección y seguridad del departamento de seguridad de la Fiscalía General de la Nación
El presente artículo busca plantear de manera detallada y acertada un mecanismo que permita regular los ascensos de los Agentes de Protección y Seguridad del Departamento de Seguridad partiendo de la normatividad existente, el manual de funciones y requisitos establecidos en la institución para acce...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14480
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14480
- Palabra clave:
- ascenso
etica
igualdad de condiciones
ascensos
agentes de seguridad y protección
tiempos
proyección
capacitación
experiencia
manual
escalafon
requisitos
ASCENSOS
IGUALDAD DE REMUNERACION
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Rise
ethics
equal
Promotions
Safety and Security Agent
times
screening
training
experience
Manual
Roster
Requirements
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo busca plantear de manera detallada y acertada un mecanismo que permita regular los ascensos de los Agentes de Protección y Seguridad del Departamento de Seguridad partiendo de la normatividad existente, el manual de funciones y requisitos establecidos en la institución para acceder a cada uno de los grados; establecer parámetros como tiempo y funciones a desempeñar en cada grado, como parte de los requisitos para ascender; permitiendo que haya una proyección y cada servidor conozca que de acuerdo a sus capacidades, y experiencia adquirida va a escalar grado a grado, cumpliendo funciones de mayor responsabilidad en cada ascenso hasta alcanzar el máximo grado en su escalafón de Agente de Protección, evitando con ello que funcionarios utilizando medios y recursos poco éticos alcancen los mayores grados en menor tiempo y sin el conocimiento y experiencia necesario para desempeñarse de manera adecuada. Es necesario tener en cuenta que se deben definir los períodos de manera equitativa en cada grado y alcance al tiempo de ley por edad para adquirir su pensión. Posteriormente se pretende establecer mecanismos equitativos para el ascenso de los servidores de la institución, que cumplen determinadas funciones. La falencia radica esencialmente en que no existen tiempos estipulados para cada grado y menos los cargos que pueden desempeñar en ellos; por eso es fácil observar como un servidor utiliza la influencia del director, de su jefe inmediato que pueda tener cierto poder de decisión para que interceda por él y logre de esta manera ascender por motivos ajenos a sus méritos y a su desempeño. En pocas palabras, si el servidor cuenta con una ayuda es más fácil aspirar a cargos altos. |
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