Relación Gana Gana con Stakeholders. Mucho mas que una moda de responsabilidad social empresarial

Toda organización está compuesta por personas y cada una de ellas con una responsabilidad que cumplir, pero a la vez buscan tener un bienestar ya sea personal o familiar, también están los proveedores, clientes, accionistas, socios, los cuales pueden llegar a tener influencia en el logro de los obje...

Full description

Autores:
González Fernández, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6715
Palabra clave:
GESTION EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
Stakeholders
Win
People
Negotiation
Benefits
Organization
Stakeholders
Gana
Personas
Negociación
Beneficio
Organización
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Toda organización está compuesta por personas y cada una de ellas con una responsabilidad que cumplir, pero a la vez buscan tener un bienestar ya sea personal o familiar, también están los proveedores, clientes, accionistas, socios, los cuales pueden llegar a tener influencia en el logro de los objetivos. Estas partes son las llamadas los Stakeholders, que también se pueden ver afectados por las decisiones de la organización. Es recomendable que toda organización negocie con sus Stakeholders y así lograr un gana gana, el cual es llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes que intervienen. En otras palabras el gana gana” es donde las partes de la negociación obtienen beneficios y quedan satisfechas, todo de una manera ética. Para llegar a esta negociación la organización debe conocer bien sus Stakeholders, como esta frente a ellos y así llevar la relación a un espacio de comprensión y confiabilidad.