Gestión ambiental empresarial en el sector textil
El sector textil sorprende cada vez con sus nuevas colecciones, haciendo que los consumidores quieran siempre la última tendencia, ‘lo que está de moda’, pero son pocas las personas que se detienen a pensar en el trasfondo de la industria, su impacto social y ambiental, dejando en evidencia que se r...
- Autores:
-
García Gil, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36017
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36017
- Palabra clave:
- GESTION AMBIENTAL
INDUSTRIA TEXTIL
CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
Textile sector
Fashion
Management models
Environment
Sustainable
Marketing
Sector textil
Moda
Modelos de gestión
Medio ambiente
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El sector textil sorprende cada vez con sus nuevas colecciones, haciendo que los consumidores quieran siempre la última tendencia, ‘lo que está de moda’, pero son pocas las personas que se detienen a pensar en el trasfondo de la industria, su impacto social y ambiental, dejando en evidencia que se requieren acciones inmediatas para detener la huella ecológica que se ha venido generando desde mediados del siglo XX. Aunque algunas empresas se han empoderado y hacen todo lo posible por reducir sus efectos, muchas otras no se preocupan por implementar modelos de gestión responsables donde se utilicen materiales amigables con el medio ambiente y procesos sostenibles. En contraparte se ha evidenciado que la responsabilidad ambiental puede ser utilizada como estrategia de marketing para impulsar y atraer nuevos grupos de interés, con el fin de posicionar la marca y tener una mayor acogida en el mercado. |
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En contraparte se ha evidenciado que la responsabilidad ambiental puede ser utilizada como estrategia de marketing para impulsar y atraer nuevos grupos de interés, con el fin de posicionar la marca y tener una mayor acogida en el mercado.Resumen Abstract Introducción Pregunta de investigación Definición del problema Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Marco teórico I. Impactos generados al medio ambiente, ¿se han tomado medidas? II. Modelos de gestión ambiental empresarial III. Responsabilidad ambiental como estrategia de marketing Conclusiones Recomendaciones ReferenciasThe textile sector surprises each time with its new collections, making consumers always want the latest trend, ‘what is in fashion’, but few people stop to think about the background of the industry, its social impact and environmental, making evident that immediate actions are required to stop the ecological footprint that has been generated since the middle of the 20th century. Although some companies have become empowered and do their best to reduce its effects, many others do not care about implement responsible management models that use environmentally friendly materials and sustainable processes. On the other hand, it has been shown that environmental responsibility can be used as a marketing strategy to promote and attract new interest groups, with the purpose to position the brand and have a encourage market uptake.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoGestión ambiental empresarial en el sector textilEnvironmental management in the textile sectorGESTION AMBIENTALINDUSTRIA TEXTILCONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTETextile sectorFashionManagement modelsEnvironmentSustainableMarketingSector textilModaModelos de gestiónMedio ambienteSostenibleMarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBanco Mundial. (23 de Septiembre de 2019). ¿Cuánto le cuestan nuestros armarios al medio ambiente? Banco Mundial. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2019/09/23/costo-moda-medio-ambienteBarrios, M. C. (2012). El impacto ambiental del fash fashion pronta moda. Arquetipo, 71-80. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co/servlet/articulo?codigo=5654048BBC. (19 de Agosto de 2019). El grupo de 360 grandes inversores que quiere salvar el planeta (y su dinero). BBC. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-49387169Cabada del río, M. (2001). Actualización psicosociológica de la relaciones públicas. Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/4763/1/T25427.pdfDurango, Á. G. (23 de Abril de 2015). Agua e industria textil: Las grandes compañías a examen. iagua.es. Obtenido de https://www.iagua.es/noticias/agueda-garcia-durango/15/04/23/agua-e-industria-textil-grandes-companias-examenDurango, Á. G. (23 de Abril de 2015). Agua e industria textil: Las grandes compañías a examen. iagua. Obtenido de https://www.iagua.es/noticias/agueda-garcia-durango/15/04/23/agua-e-industria-textil-grandes-companias-exameneconomiacircularverde.com. (s.f.). Obtenido de https://economiacircularverde.com/slow-fashion/El Espectador. (08 de Agosto de 2018). ¿Por qué la industria textil es la más contaminante después del sector petrolero? El Espectador.El mundo. (24 de Abril de 2018). Cinco años del derrumbe del Rana Plaza: logros y cuentas pendientes en la industria textil de Bangladesh. El mundo. Obtenido de https://www.elmundo.es/internacional/2018/04/24/5adf0ca6e2704e18538b461a.htmlEllen MacArthur. (2017). A new textiles economy: Redesigning fashion's future. Ellen MacArthur Foundation.García Guardia, M., & Llorente Barroso, C. (2009). La responsabilidad social corporativa una estrategia para conseguir imagen y reputación. Icono 14, 95-124.H&M. (s.f.). 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