Gestión ambiental empresarial en el sector textil

El sector textil sorprende cada vez con sus nuevas colecciones, haciendo que los consumidores quieran siempre la última tendencia, ‘lo que está de moda’, pero son pocas las personas que se detienen a pensar en el trasfondo de la industria, su impacto social y ambiental, dejando en evidencia que se r...

Full description

Autores:
García Gil, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36017
Palabra clave:
GESTION AMBIENTAL
INDUSTRIA TEXTIL
CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
Textile sector
Fashion
Management models
Environment
Sustainable
Marketing
Sector textil
Moda
Modelos de gestión
Medio ambiente
Sostenible
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sector textil sorprende cada vez con sus nuevas colecciones, haciendo que los consumidores quieran siempre la última tendencia, ‘lo que está de moda’, pero son pocas las personas que se detienen a pensar en el trasfondo de la industria, su impacto social y ambiental, dejando en evidencia que se requieren acciones inmediatas para detener la huella ecológica que se ha venido generando desde mediados del siglo XX. Aunque algunas empresas se han empoderado y hacen todo lo posible por reducir sus efectos, muchas otras no se preocupan por implementar modelos de gestión responsables donde se utilicen materiales amigables con el medio ambiente y procesos sostenibles. En contraparte se ha evidenciado que la responsabilidad ambiental puede ser utilizada como estrategia de marketing para impulsar y atraer nuevos grupos de interés, con el fin de posicionar la marca y tener una mayor acogida en el mercado.