La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial

La gestión por competencias constituye una herramienta clave que, a través de su implementación, ya sea de manera informal, parcial o formal, contribuirá al éxito de los procesos de transformación empresarial o a la adaptación a procesos de cambio. A través de cuatro argumentos y de diversos ejemplo...

Full description

Autores:
Cabrera Hernández, Ginna Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43665
Palabra clave:
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
FRACASOS COMERCIALES
EXITO EN LOS NEGOCIOS
competencies
business transformation
management
strategy
human resources
competencias
transformación empresarial
gestión
estrategia
recursos humanos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_f7167ce1cdeb4a0334920b0e958cc31e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43665
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Competency management as a key tool for designing and implementing successful business transformation processes
title La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
spellingShingle La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
FRACASOS COMERCIALES
EXITO EN LOS NEGOCIOS
competencies
business transformation
management
strategy
human resources
competencias
transformación empresarial
gestión
estrategia
recursos humanos
title_short La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
title_full La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
title_fullStr La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
title_full_unstemmed La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
title_sort La gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarial
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Hernández, Ginna Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabrera Hernández, Ginna Rocío
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Espinosa Villanueva, Pedro Nel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
FRACASOS COMERCIALES
EXITO EN LOS NEGOCIOS
topic APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
FRACASOS COMERCIALES
EXITO EN LOS NEGOCIOS
competencies
business transformation
management
strategy
human resources
competencias
transformación empresarial
gestión
estrategia
recursos humanos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv competencies
business transformation
management
strategy
human resources
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv competencias
transformación empresarial
gestión
estrategia
recursos humanos
description La gestión por competencias constituye una herramienta clave que, a través de su implementación, ya sea de manera informal, parcial o formal, contribuirá al éxito de los procesos de transformación empresarial o a la adaptación a procesos de cambio. A través de cuatro argumentos y de diversos ejemplos de empresas, se analizará cómo la gestión por competencias ya sea dirigida a líderes, a empleados o a toda la organización, marca una diferencia que puede significar la supervivencia de una empresa y su éxito a futuro.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T14:23:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T14:23:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43665
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43665
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ámbito (2014). Grandes marcas que ya no están en el mercado. Recuperado de: https://www.ambito.com/edicion-impresa/grandes-marcas-que-ya-no-estan-el-mercadon3850220
Ceballosa J.L., García Solartec, M. y Ayalad, A. (2017). Influencia de la inteligencia emocional sobre las competencias laborales: un estudio empírico con empleados del nivel administrativo. Estudios Gerenciales, 33, 250–260.
Chiavenato, I. (2020). Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. McGraw-Hill. Tomado de: http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9350
Coldicott, H., Cook S., Macaulay S. (2004). Excelencia en la administración del cambio. Utilización de las cuatro inteligencias para un cambio organizacional exitoso. Kogan Page. Tomado de Get Abstract: https://www.getabstract.com/ShowAbstract.do?dataId=14590&u=nielsen_connect&utm_ source=degreed&utm_medium=integration&utm_campaign=catalog
Díaz Canepa, C. (2016). Gestión del Cambio en las Organizaciones: Efectos sobre la actividad y las Personas. Laboreal, 12 (2), 33 – 55.
Drummond, C. (2019). De Lego a Starbucks: 9 empresas de éxito que estuvieron al borde del fracaso pero lograron remontar a tiempo. Business Insider. Tomado de: https://www.businessinsider.es/9-empresas-estuvieron-borde-fracaso-exito-mundial25 actualidad-376519. De Lego a Starbucks: 9 empresas de éxito que estuvieron al borde del fracaso pero lograron remontar a tiempo. Christiane Drummond. 22 mar. 2019 13:59h.
Ferrer-Bonsoms, C. (2019). 21 Empresas que no supieron responder a los avances tecnológicos. Business Insider. Recuperado de: https://www.businessinsider.es/21- empresas-no-supieron-responder-avances-tecnologicos-476467
Garber P., (2012). El cambio más turbulento. No sólo sobreviva: ¡Aprenda a prosperar en tiempos de cambio!. ASTD Publications. Recuperado de Get Abstract: https://www.getabstract.com/en/summary/el-cambio-masturbulento/ 19200?utm_source=degreed&utm_medium=integration&utm_campaign=catal og&u=nielsen_connect
García Rubiano, M., Forero Aponte, C. (2018). Estrés laboral y contrato psicológico como elementos relacionales del cambio organizacional. Revista Diversitas – Perspectivas en Psicología, 14 (1), 149-162.
Griffin, R. W., Phillips, J. M., Gully, S. M. (2020). Comportamiento organizacional: administración de personas y organizaciones. Cengage Learning. Tomado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9979
Hellriegel, D., Slocum, J. W., Jackson, S. E. (2017). Administración: un enfoque basado en competencias. Cengage Learning. Tomado de http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3790
Kinni, T. (2016). Disney y el arte del servicio al cliente. Panorama Editorial. Resumen tomado de Get Abstract: https://www.getabstract.com/ShowAbstract.do?dataId=28899&u=nielsen_connect&utm_ source=degreed&utm_medium=integration&utm_campaign=catalog
Noticias Financieras (2017). Si el líder no cambia, menos lo hará la organización. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/187650 8163?accountid=30799
Redacción BBC News Mundo (2019). Las 10 empresas que han transformado la forma de hacer negocios en la última década (y cuál fue su fórmula para el éxito). Tomado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49964051
Salgado, C. (2016). Siete competencias gerenciales Apalancadas por la Inteligencia Emocional: Aplicación de la indagación Apreciativa en una Empresa Colombiana. DOI: 10.21772/ripo.v35n2a04
Sanghi, S. (2016). Introduction to competency mapping. In The handbook of competency mapping (pp. 1-25). SAGE Publications, Inc.. Tomado de: https://www-doiorg. ezproxy.umng.edu.co/10.4135/9789353280352.n1
Vargas, I. (2019). Por qué fallan las empresas al gestionar el cambio. CE Noticias Financieras. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/217830 6941?accountid=30799
Wise, J. (2019). OPINIÓN: Competencias para la gestión de las empresas del futuro. CE Noticias Financieras. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/219425 1315?accountid=30799
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43665/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43665/1/CabreraHernandezGinnaRocio2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43665/2/CabreraHernandezGinnaRocio2022_Presentacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
dd70fdfe341162a800fcdd80d8576b23
efcd54ce15a1bbe28a37ab11b52f01e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417927888633856
spelling Cabrera Hernández, Ginna RocíoAdministrador de EmpresasEspinosa Villanueva, Pedro Nel2023-04-18T14:23:51Z2023-04-18T14:23:51Z2022-05-23http://hdl.handle.net/10654/43665instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa gestión por competencias constituye una herramienta clave que, a través de su implementación, ya sea de manera informal, parcial o formal, contribuirá al éxito de los procesos de transformación empresarial o a la adaptación a procesos de cambio. A través de cuatro argumentos y de diversos ejemplos de empresas, se analizará cómo la gestión por competencias ya sea dirigida a líderes, a empleados o a toda la organización, marca una diferencia que puede significar la supervivencia de una empresa y su éxito a futuro.Competency management is a key tool that through its implementation, whether informally, partially or formally, will contribute to the success of business transformation processes or adaptation to change processes. Through four arguments and various examples of companies, an analisys will be made on how competency-based management, whether aimed at leaders, employees, or the entire organization, makes a difference that can mean the survival of a company and its future success.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa gestión de competencias como herramienta clave para el diseño e implementación exitosa de procesos de transformación empresarialCompetency management as a key tool for designing and implementing successful business transformation processesAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSINNOVACIÓN EMPRESARIALFRACASOS COMERCIALESEXITO EN LOS NEGOCIOScompetenciesbusiness transformationmanagementstrategyhuman resourcescompetenciastransformación empresarialgestiónestrategiarecursos humanosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaÁmbito (2014). Grandes marcas que ya no están en el mercado. Recuperado de: https://www.ambito.com/edicion-impresa/grandes-marcas-que-ya-no-estan-el-mercadon3850220Ceballosa J.L., García Solartec, M. y Ayalad, A. (2017). Influencia de la inteligencia emocional sobre las competencias laborales: un estudio empírico con empleados del nivel administrativo. Estudios Gerenciales, 33, 250–260.Chiavenato, I. (2020). Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. McGraw-Hill. Tomado de: http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9350Coldicott, H., Cook S., Macaulay S. (2004). Excelencia en la administración del cambio. Utilización de las cuatro inteligencias para un cambio organizacional exitoso. Kogan Page. Tomado de Get Abstract: https://www.getabstract.com/ShowAbstract.do?dataId=14590&u=nielsen_connect&utm_ source=degreed&utm_medium=integration&utm_campaign=catalogDíaz Canepa, C. (2016). Gestión del Cambio en las Organizaciones: Efectos sobre la actividad y las Personas. Laboreal, 12 (2), 33 – 55.Drummond, C. (2019). De Lego a Starbucks: 9 empresas de éxito que estuvieron al borde del fracaso pero lograron remontar a tiempo. Business Insider. Tomado de: https://www.businessinsider.es/9-empresas-estuvieron-borde-fracaso-exito-mundial25 actualidad-376519. De Lego a Starbucks: 9 empresas de éxito que estuvieron al borde del fracaso pero lograron remontar a tiempo. Christiane Drummond. 22 mar. 2019 13:59h.Ferrer-Bonsoms, C. (2019). 21 Empresas que no supieron responder a los avances tecnológicos. Business Insider. Recuperado de: https://www.businessinsider.es/21- empresas-no-supieron-responder-avances-tecnologicos-476467Garber P., (2012). El cambio más turbulento. No sólo sobreviva: ¡Aprenda a prosperar en tiempos de cambio!. ASTD Publications. Recuperado de Get Abstract: https://www.getabstract.com/en/summary/el-cambio-masturbulento/ 19200?utm_source=degreed&utm_medium=integration&utm_campaign=catal og&u=nielsen_connectGarcía Rubiano, M., Forero Aponte, C. (2018). Estrés laboral y contrato psicológico como elementos relacionales del cambio organizacional. Revista Diversitas – Perspectivas en Psicología, 14 (1), 149-162.Griffin, R. W., Phillips, J. M., Gully, S. M. (2020). Comportamiento organizacional: administración de personas y organizaciones. Cengage Learning. Tomado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9979Hellriegel, D., Slocum, J. W., Jackson, S. E. (2017). Administración: un enfoque basado en competencias. Cengage Learning. Tomado de http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3790Kinni, T. (2016). Disney y el arte del servicio al cliente. Panorama Editorial. Resumen tomado de Get Abstract: https://www.getabstract.com/ShowAbstract.do?dataId=28899&u=nielsen_connect&utm_ source=degreed&utm_medium=integration&utm_campaign=catalogNoticias Financieras (2017). Si el líder no cambia, menos lo hará la organización. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/187650 8163?accountid=30799Redacción BBC News Mundo (2019). Las 10 empresas que han transformado la forma de hacer negocios en la última década (y cuál fue su fórmula para el éxito). Tomado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49964051Salgado, C. (2016). Siete competencias gerenciales Apalancadas por la Inteligencia Emocional: Aplicación de la indagación Apreciativa en una Empresa Colombiana. DOI: 10.21772/ripo.v35n2a04Sanghi, S. (2016). Introduction to competency mapping. In The handbook of competency mapping (pp. 1-25). SAGE Publications, Inc.. Tomado de: https://www-doiorg. ezproxy.umng.edu.co/10.4135/9789353280352.n1Vargas, I. (2019). Por qué fallan las empresas al gestionar el cambio. CE Noticias Financieras. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/217830 6941?accountid=30799Wise, J. (2019). OPINIÓN: Competencias para la gestión de las empresas del futuro. CE Noticias Financieras. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search.proquest.com/docview/219425 1315?accountid=30799Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43665/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open accessORIGINALCabreraHernandezGinnaRocio2022.pdfCabreraHernandezGinnaRocio2022.pdfEnsayoapplication/pdf198340http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43665/1/CabreraHernandezGinnaRocio2022.pdfdd70fdfe341162a800fcdd80d8576b23MD51open accessCabreraHernandezGinnaRocio2022_Presentacion.pdfCabreraHernandezGinnaRocio2022_Presentacion.pdfPresentacionapplication/pdf2258453http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43665/2/CabreraHernandezGinnaRocio2022_Presentacion.pdfefcd54ce15a1bbe28a37ab11b52f01e8MD52open access10654/43665oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/436652023-04-18 09:23:53.031open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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