Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
El rio Magdalena es el medio de comunicación que históricamente ha marcado la integración y desarrollo económico del país. Desde un comienzo fue dejado a la deriva y no se le dio la importancia que actualmente tiene para ser el eje integrador y de desarrollo de la economía colombiana y un modo de tr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12550
- Palabra clave:
- Modo fluvial
modo carretero
modo férreo
Calado
navegabilidad
Comercio
RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
RECURSOS HIDRICOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fluvial mode
so road
rail way
Calado
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_f664e2ba97ef4cee42e94734254f790e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12550 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
River improvement plan of Rio Magdalena 1999-2014 |
title |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 Modo fluvial modo carretero modo férreo Calado navegabilidad Comercio RIO MAGDALENA (COLOMBIA) RECURSOS HIDRICOS DESARROLLO SOSTENIBLE Fluvial mode so road rail way Calado |
title_short |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 |
title_full |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 |
title_sort |
Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Beltrán, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modo fluvial modo carretero modo férreo Calado navegabilidad Comercio |
topic |
Modo fluvial modo carretero modo férreo Calado navegabilidad Comercio RIO MAGDALENA (COLOMBIA) RECURSOS HIDRICOS DESARROLLO SOSTENIBLE Fluvial mode so road rail way Calado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RIO MAGDALENA (COLOMBIA) RECURSOS HIDRICOS DESARROLLO SOSTENIBLE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fluvial mode so road rail way Calado |
description |
El rio Magdalena es el medio de comunicación que históricamente ha marcado la integración y desarrollo económico del país. Desde un comienzo fue dejado a la deriva y no se le dio la importancia que actualmente tiene para ser el eje integrador y de desarrollo de la economía colombiana y un modo de transporte que otra vez una el interior de nuestras regiones con los puertos del mar Caribe que son la puerta de salida al comercio exterior integrándose a un modelo de gestión pública abanderado con planes de desarrollo, con políticas económicas y sociales que le den el verdadero valor para la activación y el engranaje de los modos de transporte existentes, férreo, carretero y aéreo. Y este desarrollo se vea materializado a futuro por las políticas diseñadas por parte del gobierno nacional que desde la Constitución Política de 1991 le dio herramientas como fue la de crear una entidad como la Corporación Autónoma Regional del Rió Grande de la Magdalena CORMAGDALENA que exclusivamente se dedicaría a estudiar, planear y desarrollar proyectos para la activación de la cuenca del rió magdalena con un propósito de entrar a ser el motor de desarrollo y de integración en la economía mundial. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-06-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-25T15:00:11Z 2015-07-13T18:38:28Z 2019-12-30T15:57:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-25T15:00:11Z 2015-07-13T18:38:28Z 2019-12-30T15:57:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12550 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12550 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Finanzas y Administración Pública |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/1/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/3/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/4/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73b0bbc370716ef42e74e119731adfb5 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 273c51575fbfda22ff5ce13c65f405e4 7de6d964ec599bb615150b7a30657d48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417838875017216 |
spelling |
Mendoza Beltrán, DavidGarcía Burgos, Germán Alfredoggarciamicrodes@gmail.comEspecialista en Finanzas y Administración Pública2015-02-25T15:00:11Z2015-07-13T18:38:28Z2019-12-30T15:57:08Z2015-02-25T15:00:11Z2015-07-13T18:38:28Z2019-12-30T15:57:08Z2014-06-21http://hdl.handle.net/10654/12550El rio Magdalena es el medio de comunicación que históricamente ha marcado la integración y desarrollo económico del país. Desde un comienzo fue dejado a la deriva y no se le dio la importancia que actualmente tiene para ser el eje integrador y de desarrollo de la economía colombiana y un modo de transporte que otra vez una el interior de nuestras regiones con los puertos del mar Caribe que son la puerta de salida al comercio exterior integrándose a un modelo de gestión pública abanderado con planes de desarrollo, con políticas económicas y sociales que le den el verdadero valor para la activación y el engranaje de los modos de transporte existentes, férreo, carretero y aéreo. Y este desarrollo se vea materializado a futuro por las políticas diseñadas por parte del gobierno nacional que desde la Constitución Política de 1991 le dio herramientas como fue la de crear una entidad como la Corporación Autónoma Regional del Rió Grande de la Magdalena CORMAGDALENA que exclusivamente se dedicaría a estudiar, planear y desarrollar proyectos para la activación de la cuenca del rió magdalena con un propósito de entrar a ser el motor de desarrollo y de integración en la economía mundial.The Magdalena River is the medium that has historically marked the integration and economic development. From the beginning it was left to drift and was not given the importance it now has to be inclusive and development of the Colombian economy axis and a mode of transportation that again one within our regions to the ports of the Caribbean which are the exit door to foreign trade integrated governance model championed development plans, with economic and social policies that give real value for the activation and gear existing transport modes, rail, road and air. And this development is seen materialized future policies designed by the national government from the Constitution of 1991 gave as tools was to create an entity like the Regional Autonomous Corporation of the Rio Grande de la Magdalena CORMAGDALENA be devoted exclusively to study, plan and develop projects for the activation of the Magdalena River basin with a purpose to get to be the engine of development and integration into the world economy.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaModo fluvialmodo carreteromodo férreoCaladonavegabilidadComercioRIO MAGDALENA (COLOMBIA)RECURSOS HIDRICOSDESARROLLO SOSTENIBLEFluvial modeso roadrail wayCaladoPlan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014River improvement plan of Rio Magdalena 1999-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsay Ger Gar B Apa OK Último PDF.pdfapplication/pdf419788http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/1/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf73b0bbc370716ef42e74e119731adfb5MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsay Ger Gar B Apa OK Último PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain28261http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/3/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.txt273c51575fbfda22ff5ce13c65f405e4MD53THUMBNAILEnsay Ger Gar B Apa OK Último PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4438http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/4/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.jpg7de6d964ec599bb615150b7a30657d48MD5410654/12550oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/125502019-12-30 10:57:09.054Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBwoFHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlCmxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsCmludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhcgpvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLgoKUEFSw4HCgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIApsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIAp5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gCnVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCg== |