Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014

El rio Magdalena es el medio de comunicación que históricamente ha marcado la integración y desarrollo económico del país. Desde un comienzo fue dejado a la deriva y no se le dio la importancia que actualmente tiene para ser el eje integrador y de desarrollo de la economía colombiana y un modo de tr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12550
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12550
Palabra clave:
Modo fluvial
modo carretero
modo férreo
Calado
navegabilidad
Comercio
RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
RECURSOS HIDRICOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fluvial mode
so road
rail way
Calado
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f664e2ba97ef4cee42e94734254f790e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12550
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv River improvement plan of Rio Magdalena 1999-2014
title Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
spellingShingle Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
Modo fluvial
modo carretero
modo férreo
Calado
navegabilidad
Comercio
RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
RECURSOS HIDRICOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fluvial mode
so road
rail way
Calado
title_short Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
title_full Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
title_fullStr Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
title_sort Plan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Modo fluvial
modo carretero
modo férreo
Calado
navegabilidad
Comercio
topic Modo fluvial
modo carretero
modo férreo
Calado
navegabilidad
Comercio
RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
RECURSOS HIDRICOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fluvial mode
so road
rail way
Calado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
RECURSOS HIDRICOS
DESARROLLO SOSTENIBLE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Fluvial mode
so road
rail way
Calado
description El rio Magdalena es el medio de comunicación que históricamente ha marcado la integración y desarrollo económico del país. Desde un comienzo fue dejado a la deriva y no se le dio la importancia que actualmente tiene para ser el eje integrador y de desarrollo de la economía colombiana y un modo de transporte que otra vez una el interior de nuestras regiones con los puertos del mar Caribe que son la puerta de salida al comercio exterior integrándose a un modelo de gestión pública abanderado con planes de desarrollo, con políticas económicas y sociales que le den el verdadero valor para la activación y el engranaje de los modos de transporte existentes, férreo, carretero y aéreo. Y este desarrollo se vea materializado a futuro por las políticas diseñadas por parte del gobierno nacional que desde la Constitución Política de 1991 le dio herramientas como fue la de crear una entidad como la Corporación Autónoma Regional del Rió Grande de la Magdalena CORMAGDALENA que exclusivamente se dedicaría a estudiar, planear y desarrollar proyectos para la activación de la cuenca del rió magdalena con un propósito de entrar a ser el motor de desarrollo y de integración en la economía mundial.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-06-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-25T15:00:11Z
2015-07-13T18:38:28Z
2019-12-30T15:57:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-25T15:00:11Z
2015-07-13T18:38:28Z
2019-12-30T15:57:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12550
url http://hdl.handle.net/10654/12550
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/1/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/3/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/4/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73b0bbc370716ef42e74e119731adfb5
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
273c51575fbfda22ff5ce13c65f405e4
7de6d964ec599bb615150b7a30657d48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417838875017216
spelling Mendoza Beltrán, DavidGarcía Burgos, Germán Alfredoggarciamicrodes@gmail.comEspecialista en Finanzas y Administración Pública2015-02-25T15:00:11Z2015-07-13T18:38:28Z2019-12-30T15:57:08Z2015-02-25T15:00:11Z2015-07-13T18:38:28Z2019-12-30T15:57:08Z2014-06-21http://hdl.handle.net/10654/12550El rio Magdalena es el medio de comunicación que históricamente ha marcado la integración y desarrollo económico del país. Desde un comienzo fue dejado a la deriva y no se le dio la importancia que actualmente tiene para ser el eje integrador y de desarrollo de la economía colombiana y un modo de transporte que otra vez una el interior de nuestras regiones con los puertos del mar Caribe que son la puerta de salida al comercio exterior integrándose a un modelo de gestión pública abanderado con planes de desarrollo, con políticas económicas y sociales que le den el verdadero valor para la activación y el engranaje de los modos de transporte existentes, férreo, carretero y aéreo. Y este desarrollo se vea materializado a futuro por las políticas diseñadas por parte del gobierno nacional que desde la Constitución Política de 1991 le dio herramientas como fue la de crear una entidad como la Corporación Autónoma Regional del Rió Grande de la Magdalena CORMAGDALENA que exclusivamente se dedicaría a estudiar, planear y desarrollar proyectos para la activación de la cuenca del rió magdalena con un propósito de entrar a ser el motor de desarrollo y de integración en la economía mundial.The Magdalena River is the medium that has historically marked the integration and economic development. From the beginning it was left to drift and was not given the importance it now has to be inclusive and development of the Colombian economy axis and a mode of transportation that again one within our regions to the ports of the Caribbean which are the exit door to foreign trade integrated governance model championed development plans, with economic and social policies that give real value for the activation and gear existing transport modes, rail, road and air. And this development is seen materialized future policies designed by the national government from the Constitution of 1991 gave as tools was to create an entity like the Regional Autonomous Corporation of the Rio Grande de la Magdalena CORMAGDALENA be devoted exclusively to study, plan and develop projects for the activation of the Magdalena River basin with a purpose to get to be the engine of development and integration into the world economy.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaModo fluvialmodo carreteromodo férreoCaladonavegabilidadComercioRIO MAGDALENA (COLOMBIA)RECURSOS HIDRICOSDESARROLLO SOSTENIBLEFluvial modeso roadrail wayCaladoPlan de mejoramiento fluvial del Río Magdalena 1999-2014River improvement plan of Rio Magdalena 1999-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsay Ger Gar B Apa OK Último PDF.pdfapplication/pdf419788http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/1/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf73b0bbc370716ef42e74e119731adfb5MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsay Ger Gar B Apa OK Último PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain28261http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/3/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.txt273c51575fbfda22ff5ce13c65f405e4MD53THUMBNAILEnsay Ger Gar B Apa OK Último PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4438http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12550/4/Ensay%20Ger%20Gar%20B%20%20Apa%20OK%20%c3%9altimo%20PDF.pdf.jpg7de6d964ec599bb615150b7a30657d48MD5410654/12550oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/125502019-12-30 10:57:09.054Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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