Impacto del uso de las tic en el desempeño académico de estudiantes de contaduría pública

Las TIC como herramientas que apoyan y facilitan la vida laboral, estudiantil y cotidiana del hombre, han sido utilizadas con más frecuencia desde la globalización, por ello, resaltar sus características y contribuir con su existencia a la mejora de la educación superior contable, es lo que quiere d...

Full description

Autores:
Parra Galvis, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38654
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38654
Palabra clave:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
RENDIMIENTO ACADEMICO
ICT
Student
Public Accounting
Academic performance
Distance education
Virtual education
TIC
Estudiante
Contaduría Pública
Desempeño académico
Educación a distancia
Educación virtual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las TIC como herramientas que apoyan y facilitan la vida laboral, estudiantil y cotidiana del hombre, han sido utilizadas con más frecuencia desde la globalización, por ello, resaltar sus características y contribuir con su existencia a la mejora de la educación superior contable, es lo que quiere demostrar este trabajo, como implicación para la profesión y la sociedad en general, ya que son pocas las investigaciones encontradas respecto a este tema. El propósito de este trabajo, es plasmar la relación existente entre el uso de TIC y el desempeño académico de estudiantes de contaduría pública entre los años 2010-2020; mediante una metodología analítica y descriptiva basada en la revisión de literatura y fuentes gubernamentales. Este documento se desarrolla en cuatro partes según los objetivos específicos de investigación, teniendo como primera instancia la caracterización de las TIC en programas de educación superior, resaltando los métodos más utilizados en la educación virtual; la segunda parte se relaciona con el desempeño académico en estudiantes de educación superior que utilizan las TIC en su proceso educativo; el tercer capítulo relaciona los dos puntos anteriores con los estudiantes de Contaduría Pública; y en el cuarto apartado, se realizan recomendaciones a los autores de la educación superior, para contribuir a la mejora y el beneficio de las TIC en la enseñanza. Por último, se concluye que, aunque no es posible asegurar un impacto positivo en el rendimiento académico de estudiantes de contaduría pública debido al uso de TIC, estas herramientas son en su gran mayoría valoradas positivamente por el estudiante y esto debe aprovecharse.