Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
29 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16991
- Palabra clave:
- Autoridad
inseguridad
servicio
transporte
usuario
INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL)
TRANSPORTE URBANO
Authority
insecurity
service
Transportation
User
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_f62d2ec8da7371c51981e2030add1064 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16991 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Insecurity in the public transportation system in Bogotá |
title |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá |
spellingShingle |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá Autoridad inseguridad servicio transporte usuario INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL) TRANSPORTE URBANO Authority insecurity service Transportation User |
title_short |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá |
title_full |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá |
title_fullStr |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá |
title_sort |
Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autoridad inseguridad servicio transporte usuario |
topic |
Autoridad inseguridad servicio transporte usuario INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL) TRANSPORTE URBANO Authority insecurity service Transportation User |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL) TRANSPORTE URBANO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Authority insecurity service Transportation User |
description |
29 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-13T13:37:20Z 2019-12-30T19:28:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-13T13:37:20Z 2019-12-30T19:28:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16991 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16991 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aspilla Yefer & Gutiérrez Heladio (2013) La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y sus retos en el futuro. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tecges/article/view/5649/7191. Cada día 18 buses de TransMilenio son afectados por actos vandálicos. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/resultados-del-balance-hecho-por-transmilenio-por-elprimer-semestre-del-ano-121022. Chaves, A., & Viviescas, F. (2001). Las instituciones del transporte colectivo y la generación del conflicto en Bogotá. Revista De Estudios Sociales, (10), 77-82. Código Nacional de Policía y Convivencia, Recuperado de: from http://vlex.com/vid/codigonacional-policia-convivencia-663451053. Colados abarcan cerca del 15% del total de pasajeros de Transmilenio y del SITP. (2017) Recuperado de: http://www.rcnradio.com/locales/bogota/colados-abarcan-cerca-del-15- del-total-pasajeros-transmilenio-del-sitp/. Constitución Política de Colombia (1991). Recuperado de: http://vlex.com/vid/constitucionpolitica-colombia-42867930. Coquí, M. B. (2000). La reconceptualización de la seguridad: el debate contemporáneo. Revista Mexicana de Política Exterior, (59), 9-31. Hechos de inseguridad en el SITP. Estadística por Demografía y Población (2017) Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion. Hurtos en Bogotá. (2017) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/masde-la-mitad-de-los-delincuentes-capturados-son-reincidentes-penalosa-articulo-710584. El Estado precario de las Puertas de las Estaciones (2016) Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/transmilenio-el-estado-precario-de-la-puertas-delas-estaciones/461485. El 89 por ciento de los bogotanos piensan que TM es inseguro. Recuperado de: http://vlex.com/vid/89-ciento-bogotanos-piensan-561221470. Estatuto Nacional del Transporte (Ley 336 de 1996). Recuperado de:http://vlex.com/vid/estatutonacional-transporte-ley-58473102. Injuria por vía de hecho. (2017) Recuperado de: https://noticias.caracoltv.com/tags/injuria-porde-hecho Inseguridad en el transporte público de Bogotá es un problema técnico y social. (2017). Recuperado de: http://www.institutodeestudiosurbanos.info/noticias-delieu/item/inseguridad-en-el-transporte-publico-de-bogota-es-un-problema-tecnico-ysocial. La Ineficiencia En El Servicio Del SITP Es La Causa De Delincuencia. (2017) Recuperado de: http://vlex.com/vid/ineficiencia-servicio-sitp-es-670791813. Las 15 Estaciones Más peligrosas de Transmilenio (2015) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/15-estaciones-mas-peligrosas-detransmilenio-articulo-560575. Ley sector transporte (Ley 105 de 1993). Recuperado de: http://vlex.com/vid/basicasredistribuyen-territoriales-60000944. Montezuma, R. (2000). Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá. Colección: Diálogo Ciudadano. Veeduría Distrital, Bogotá, Colombia. Otro robo a un bus del SITP deja a conductor herido. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/robos-masivos-al-sitp-en-bogota-36002. Plan de seguridad en Transmilenio (2012). Recuperado de: http://hsbnoticias.com/plan-deseguridad-en-transmilenio-85840. Preocupantes cifras de acoso a mujeres en Transmilenio (2013). Recuperado de: http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/preocupantes-cifras-acoso-mujerestransmilenio Proyecto de Acuerdo No. 101 de 2014 (2014) Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=58093. ¿Qué hay detrás de la ola de delincuencia en los buses del SITP? (2017) Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/porque-aumentaron-los-robos-en-sitp-65286. Transmilenio y el nuevo Código de Policía: estas son las multas por portarse mal (2017). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-y-el-nuevocodigo-de-policia-estas-son-mul-articulo-677319. Transporte público de Bogotá, el más inseguro del mundo para las mujeres. (2016). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transporte-publico-de-bogota-el-masinseguro-delmundo-articulo-623457. Velásquez, J. M. (2009). Análisis de factores que inciden en la demanda del sistema Transmilenio en Bogotá, Colombia. Revista De Ingeniería, (30), 56-64. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/1/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/3/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/4/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bac3191875d8cf41a020cd698c62eb9 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 ad380c3b308c5eb03139dd4dfb83a492 7ef0b044023c3e1bf7b70e88cc5ff3ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418016268910592 |
spelling |
Calle 1002018-02-13T13:37:20Z2019-12-30T19:28:48Z2018-02-13T13:37:20Z2019-12-30T19:28:48Z2017-11-25http://hdl.handle.net/10654/1699129 páginas.El sistema de transporte más común en las ciudades a nivel global es el de pasajeros y a medida que estas van aumentando en población se hace necesario implementar un sistema que permita la movilidad entre los distintos lugares de origen y destino de los usuarios. El caso de estudio se presenta en la ciudad de Bogotá Colombia. Haciendo un poco de historia empresarios privados con suficiente capital podían adquirir buses, busetas o colectivos y afiliarlos a cooperativas y ponerlos en funcionamiento, sin embargo las constantes incomodidades, percepción de inseguridad por parte de los usuarios al observar vehículos que salían a trabajar con deficiencias en sus partes como llantas lisas, puertas en mal estado, sillas deterioradas, sumándose a lo anterior sobrecupo y robos al interior de estos, y un tema que dio de que hablar durante mucho tiempo la famosa “guerra del centavo”, una práctica muy peligrosa donde los conductores arriesgaban su vida y la de sus pasajeros por ser los primeros en recoger un usuario. La anterior problemática sirvió para que el gobierno de turno creara un sistema que permitiera solventar en gran parte los aspectos anteriormente mencionados. En primera medida con la implementación del sistema Transmilenio que permite agilizar el tiempo de desplazamiento entre portales y estaciones, posteriormente se fueron retirando las empresas de servicio público privadas de buses y colectivos siendo reemplazadas por el sistema integrado de transporte público (SITP), aunque hoy en día no ha sido implementando en su totalidad, no tiene la suficiente cobertura que permita brindar un completo servicio, es por eso que aun vemos transitar busetas y colectivos del sistema provisional. Ahora bien, sin importar si es un articulado o un bus del SITP que un usuario tome para desplazarse siempre va a estar expuesto a ser víctima de robos, atracos, cosquilleo, acoso entre otros. El presente ensayo se centrará en analizar la problemática de inseguridad en el transporte público de Bogotá, en los diferentes sistemas de 7 transporte: Transmilenio y SITP, cuyo servicio siempre ha sido una constante de insatisfacción y reclamos por parte de los usuarios hacia las autoridades.The most common transportation system in cities at the global level is passenger and As these are increasing in population it is necessary to implement a system that allow mobility between different places of origin and destination of users. The case study is presented in the city of Bogotá Colombia. Doing a little bit of private entrepreneurs with enough capital could buy buses, buses or buses and affiliate them to cooperatives and put them into operation, however the constants discomfort, perception of insecurity on the part of the users when observing vehicles that they left to work with deficiencies in their parts like smooth tires, doors in poor condition, chairs deteriorated, adding to the above overpopulation and thefts inside these, and a theme that gave to talk for a long time the famous "penny war", a very dangerous practice where drivers risked their lives and that of their passengers for being the first to pick an user. The previous problem served so that the government of turn created a system that it would allow to resolve to a large extent the previously mentioned aspects. First of all with the implementation of the Transmilenio system that speeds up the time displacement between portals and stations, later the companies of public service of buses and buses being replaced by the integrated system of public transport (SITP), although today it has not been implemented in its entirety, it does not have enough coverage to provide a full service, that's why we still see transit buses and buses of the provisional system. Now, regardless of whether it is an articulated or a SITP bus that a user takes to travel is always going to be exposed to being a victim of robberies, robberies, tickling, harassment among others. The present essay will focus on analyzing the problematic of insecurity in public transport in Bogotá, in the different systems of 7 transport: Transmilenio and SITP, whose service has always been a constant of dissatisfaction and Claims by users towards the authorities.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Alta Gerencia de la Defensa NacionalDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutoridadinseguridadserviciotransporteusuarioINSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL)TRANSPORTE URBANOAuthorityinsecurityserviceTransportationUserInseguridad en el sistema de transporte público en BogotáInsecurity in the public transportation system in Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Aspilla Yefer & Gutiérrez Heladio (2013) La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y sus retos en el futuro. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tecges/article/view/5649/7191.Cada día 18 buses de TransMilenio son afectados por actos vandálicos. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/resultados-del-balance-hecho-por-transmilenio-por-elprimer-semestre-del-ano-121022.Chaves, A., & Viviescas, F. (2001). Las instituciones del transporte colectivo y la generación del conflicto en Bogotá. Revista De Estudios Sociales, (10), 77-82.Código Nacional de Policía y Convivencia, Recuperado de: from http://vlex.com/vid/codigonacional-policia-convivencia-663451053.Colados abarcan cerca del 15% del total de pasajeros de Transmilenio y del SITP. (2017) Recuperado de: http://www.rcnradio.com/locales/bogota/colados-abarcan-cerca-del-15- del-total-pasajeros-transmilenio-del-sitp/.Constitución Política de Colombia (1991). Recuperado de: http://vlex.com/vid/constitucionpolitica-colombia-42867930.Coquí, M. B. (2000). La reconceptualización de la seguridad: el debate contemporáneo. Revista Mexicana de Política Exterior, (59), 9-31.Hechos de inseguridad en el SITP. Estadística por Demografía y Población (2017) Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion.Hurtos en Bogotá. (2017) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/masde-la-mitad-de-los-delincuentes-capturados-son-reincidentes-penalosa-articulo-710584.El Estado precario de las Puertas de las Estaciones (2016) Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/transmilenio-el-estado-precario-de-la-puertas-delas-estaciones/461485.El 89 por ciento de los bogotanos piensan que TM es inseguro. Recuperado de: http://vlex.com/vid/89-ciento-bogotanos-piensan-561221470.Estatuto Nacional del Transporte (Ley 336 de 1996). Recuperado de:http://vlex.com/vid/estatutonacional-transporte-ley-58473102.Injuria por vía de hecho. (2017) Recuperado de: https://noticias.caracoltv.com/tags/injuria-porde-hechoInseguridad en el transporte público de Bogotá es un problema técnico y social. (2017). Recuperado de: http://www.institutodeestudiosurbanos.info/noticias-delieu/item/inseguridad-en-el-transporte-publico-de-bogota-es-un-problema-tecnico-ysocial.La Ineficiencia En El Servicio Del SITP Es La Causa De Delincuencia. (2017) Recuperado de: http://vlex.com/vid/ineficiencia-servicio-sitp-es-670791813.Las 15 Estaciones Más peligrosas de Transmilenio (2015) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/15-estaciones-mas-peligrosas-detransmilenio-articulo-560575.Ley sector transporte (Ley 105 de 1993). Recuperado de: http://vlex.com/vid/basicasredistribuyen-territoriales-60000944.Montezuma, R. (2000). Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá. Colección: Diálogo Ciudadano. Veeduría Distrital, Bogotá, Colombia.Otro robo a un bus del SITP deja a conductor herido. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/robos-masivos-al-sitp-en-bogota-36002.Plan de seguridad en Transmilenio (2012). Recuperado de: http://hsbnoticias.com/plan-deseguridad-en-transmilenio-85840.Preocupantes cifras de acoso a mujeres en Transmilenio (2013). Recuperado de: http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/preocupantes-cifras-acoso-mujerestransmilenioProyecto de Acuerdo No. 101 de 2014 (2014) Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=58093.¿Qué hay detrás de la ola de delincuencia en los buses del SITP? (2017) Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/porque-aumentaron-los-robos-en-sitp-65286.Transmilenio y el nuevo Código de Policía: estas son las multas por portarse mal (2017). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-y-el-nuevocodigo-de-policia-estas-son-mul-articulo-677319.Transporte público de Bogotá, el más inseguro del mundo para las mujeres. (2016). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transporte-publico-de-bogota-el-masinseguro-delmundo-articulo-623457.Velásquez, J. M. (2009). Análisis de factores que inciden en la demanda del sistema Transmilenio en Bogotá, Colombia. Revista De Ingeniería, (30), 56-64.EspecializaciónRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Alta Gerencia de la Defensa NacionalNaranjo Fontalvo, José del Transitojdeltransito@gmail.comEspecialista en Alta Gerencia de la Defensa NacionalEspecialista en Alta Gerencia de la Defensa NacionalORIGINALNaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdfENSAYOapplication/pdf490197http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/1/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf9bac3191875d8cf41a020cd698c62eb9MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTNaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.txtExtracted texttext/plain43868http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/3/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.txtad380c3b308c5eb03139dd4dfb83a492MD53THUMBNAILNaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5858http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/4/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.jpg7ef0b044023c3e1bf7b70e88cc5ff3eaMD5410654/16991oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/169912019-12-30 14:28:48.141Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |