Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá

29 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16991
Palabra clave:
Autoridad
inseguridad
servicio
transporte
usuario
INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL)
TRANSPORTE URBANO
Authority
insecurity
service
Transportation
User
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_f62d2ec8da7371c51981e2030add1064
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16991
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Insecurity in the public transportation system in Bogotá
title Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
spellingShingle Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
Autoridad
inseguridad
servicio
transporte
usuario
INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL)
TRANSPORTE URBANO
Authority
insecurity
service
Transportation
User
title_short Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
title_full Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
title_fullStr Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
title_full_unstemmed Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
title_sort Inseguridad en el sistema de transporte público en Bogotá
dc.subject.spa.fl_str_mv Autoridad
inseguridad
servicio
transporte
usuario
topic Autoridad
inseguridad
servicio
transporte
usuario
INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL)
TRANSPORTE URBANO
Authority
insecurity
service
Transportation
User
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL)
TRANSPORTE URBANO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Authority
insecurity
service
Transportation
User
description 29 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-13T13:37:20Z
2019-12-30T19:28:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-13T13:37:20Z
2019-12-30T19:28:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16991
url http://hdl.handle.net/10654/16991
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aspilla Yefer & Gutiérrez Heladio (2013) La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y sus retos en el futuro. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tecges/article/view/5649/7191.
Cada día 18 buses de TransMilenio son afectados por actos vandálicos. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/resultados-del-balance-hecho-por-transmilenio-por-elprimer-semestre-del-ano-121022.
Chaves, A., & Viviescas, F. (2001). Las instituciones del transporte colectivo y la generación del conflicto en Bogotá. Revista De Estudios Sociales, (10), 77-82.
Código Nacional de Policía y Convivencia, Recuperado de: from http://vlex.com/vid/codigonacional-policia-convivencia-663451053.
Colados abarcan cerca del 15% del total de pasajeros de Transmilenio y del SITP. (2017) Recuperado de: http://www.rcnradio.com/locales/bogota/colados-abarcan-cerca-del-15- del-total-pasajeros-transmilenio-del-sitp/.
Constitución Política de Colombia (1991). Recuperado de: http://vlex.com/vid/constitucionpolitica-colombia-42867930.
Coquí, M. B. (2000). La reconceptualización de la seguridad: el debate contemporáneo. Revista Mexicana de Política Exterior, (59), 9-31.
Hechos de inseguridad en el SITP. Estadística por Demografía y Población (2017) Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion.
Hurtos en Bogotá. (2017) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/masde-la-mitad-de-los-delincuentes-capturados-son-reincidentes-penalosa-articulo-710584.
El Estado precario de las Puertas de las Estaciones (2016) Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/transmilenio-el-estado-precario-de-la-puertas-delas-estaciones/461485.
El 89 por ciento de los bogotanos piensan que TM es inseguro. Recuperado de: http://vlex.com/vid/89-ciento-bogotanos-piensan-561221470.
Estatuto Nacional del Transporte (Ley 336 de 1996). Recuperado de:http://vlex.com/vid/estatutonacional-transporte-ley-58473102.
Injuria por vía de hecho. (2017) Recuperado de: https://noticias.caracoltv.com/tags/injuria-porde-hecho
Inseguridad en el transporte público de Bogotá es un problema técnico y social. (2017). Recuperado de: http://www.institutodeestudiosurbanos.info/noticias-delieu/item/inseguridad-en-el-transporte-publico-de-bogota-es-un-problema-tecnico-ysocial.
La Ineficiencia En El Servicio Del SITP Es La Causa De Delincuencia. (2017) Recuperado de: http://vlex.com/vid/ineficiencia-servicio-sitp-es-670791813.
Las 15 Estaciones Más peligrosas de Transmilenio (2015) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/15-estaciones-mas-peligrosas-detransmilenio-articulo-560575.
Ley sector transporte (Ley 105 de 1993). Recuperado de: http://vlex.com/vid/basicasredistribuyen-territoriales-60000944.
Montezuma, R. (2000). Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá. Colección: Diálogo Ciudadano. Veeduría Distrital, Bogotá, Colombia.
Otro robo a un bus del SITP deja a conductor herido. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/robos-masivos-al-sitp-en-bogota-36002.
Plan de seguridad en Transmilenio (2012). Recuperado de: http://hsbnoticias.com/plan-deseguridad-en-transmilenio-85840.
Preocupantes cifras de acoso a mujeres en Transmilenio (2013). Recuperado de: http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/preocupantes-cifras-acoso-mujerestransmilenio
Proyecto de Acuerdo No. 101 de 2014 (2014) Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=58093.
¿Qué hay detrás de la ola de delincuencia en los buses del SITP? (2017) Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/porque-aumentaron-los-robos-en-sitp-65286.
Transmilenio y el nuevo Código de Policía: estas son las multas por portarse mal (2017). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-y-el-nuevocodigo-de-policia-estas-son-mul-articulo-677319.
Transporte público de Bogotá, el más inseguro del mundo para las mujeres. (2016). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transporte-publico-de-bogota-el-masinseguro-delmundo-articulo-623457.
Velásquez, J. M. (2009). Análisis de factores que inciden en la demanda del sistema Transmilenio en Bogotá, Colombia. Revista De Ingeniería, (30), 56-64.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/1/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/3/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/4/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bac3191875d8cf41a020cd698c62eb9
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
ad380c3b308c5eb03139dd4dfb83a492
7ef0b044023c3e1bf7b70e88cc5ff3ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418016268910592
spelling Calle 1002018-02-13T13:37:20Z2019-12-30T19:28:48Z2018-02-13T13:37:20Z2019-12-30T19:28:48Z2017-11-25http://hdl.handle.net/10654/1699129 páginas.El sistema de transporte más común en las ciudades a nivel global es el de pasajeros y a medida que estas van aumentando en población se hace necesario implementar un sistema que permita la movilidad entre los distintos lugares de origen y destino de los usuarios. El caso de estudio se presenta en la ciudad de Bogotá Colombia. Haciendo un poco de historia empresarios privados con suficiente capital podían adquirir buses, busetas o colectivos y afiliarlos a cooperativas y ponerlos en funcionamiento, sin embargo las constantes incomodidades, percepción de inseguridad por parte de los usuarios al observar vehículos que salían a trabajar con deficiencias en sus partes como llantas lisas, puertas en mal estado, sillas deterioradas, sumándose a lo anterior sobrecupo y robos al interior de estos, y un tema que dio de que hablar durante mucho tiempo la famosa “guerra del centavo”, una práctica muy peligrosa donde los conductores arriesgaban su vida y la de sus pasajeros por ser los primeros en recoger un usuario. La anterior problemática sirvió para que el gobierno de turno creara un sistema que permitiera solventar en gran parte los aspectos anteriormente mencionados. En primera medida con la implementación del sistema Transmilenio que permite agilizar el tiempo de desplazamiento entre portales y estaciones, posteriormente se fueron retirando las empresas de servicio público privadas de buses y colectivos siendo reemplazadas por el sistema integrado de transporte público (SITP), aunque hoy en día no ha sido implementando en su totalidad, no tiene la suficiente cobertura que permita brindar un completo servicio, es por eso que aun vemos transitar busetas y colectivos del sistema provisional. Ahora bien, sin importar si es un articulado o un bus del SITP que un usuario tome para desplazarse siempre va a estar expuesto a ser víctima de robos, atracos, cosquilleo, acoso entre otros. El presente ensayo se centrará en analizar la problemática de inseguridad en el transporte público de Bogotá, en los diferentes sistemas de 7 transporte: Transmilenio y SITP, cuyo servicio siempre ha sido una constante de insatisfacción y reclamos por parte de los usuarios hacia las autoridades.The most common transportation system in cities at the global level is passenger and As these are increasing in population it is necessary to implement a system that allow mobility between different places of origin and destination of users. The case study is presented in the city of Bogotá Colombia. Doing a little bit of private entrepreneurs with enough capital could buy buses, buses or buses and affiliate them to cooperatives and put them into operation, however the constants discomfort, perception of insecurity on the part of the users when observing vehicles that they left to work with deficiencies in their parts like smooth tires, doors in poor condition, chairs deteriorated, adding to the above overpopulation and thefts inside these, and a theme that gave to talk for a long time the famous "penny war", a very dangerous practice where drivers risked their lives and that of their passengers for being the first to pick an user. The previous problem served so that the government of turn created a system that it would allow to resolve to a large extent the previously mentioned aspects. First of all with the implementation of the Transmilenio system that speeds up the time displacement between portals and stations, later the companies of public service of buses and buses being replaced by the integrated system of public transport (SITP), although today it has not been implemented in its entirety, it does not have enough coverage to provide a full service, that's why we still see transit buses and buses of the provisional system. Now, regardless of whether it is an articulated or a SITP bus that a user takes to travel is always going to be exposed to being a victim of robberies, robberies, tickling, harassment among others. The present essay will focus on analyzing the problematic of insecurity in public transport in Bogotá, in the different systems of 7 transport: Transmilenio and SITP, whose service has always been a constant of dissatisfaction and Claims by users towards the authorities.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Alta Gerencia de la Defensa NacionalDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutoridadinseguridadserviciotransporteusuarioINSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL)TRANSPORTE URBANOAuthorityinsecurityserviceTransportationUserInseguridad en el sistema de transporte público en BogotáInsecurity in the public transportation system in Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Aspilla Yefer & Gutiérrez Heladio (2013) La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y sus retos en el futuro. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tecges/article/view/5649/7191.Cada día 18 buses de TransMilenio son afectados por actos vandálicos. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/resultados-del-balance-hecho-por-transmilenio-por-elprimer-semestre-del-ano-121022.Chaves, A., & Viviescas, F. (2001). Las instituciones del transporte colectivo y la generación del conflicto en Bogotá. Revista De Estudios Sociales, (10), 77-82.Código Nacional de Policía y Convivencia, Recuperado de: from http://vlex.com/vid/codigonacional-policia-convivencia-663451053.Colados abarcan cerca del 15% del total de pasajeros de Transmilenio y del SITP. (2017) Recuperado de: http://www.rcnradio.com/locales/bogota/colados-abarcan-cerca-del-15- del-total-pasajeros-transmilenio-del-sitp/.Constitución Política de Colombia (1991). Recuperado de: http://vlex.com/vid/constitucionpolitica-colombia-42867930.Coquí, M. B. (2000). La reconceptualización de la seguridad: el debate contemporáneo. Revista Mexicana de Política Exterior, (59), 9-31.Hechos de inseguridad en el SITP. Estadística por Demografía y Población (2017) Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion.Hurtos en Bogotá. (2017) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/masde-la-mitad-de-los-delincuentes-capturados-son-reincidentes-penalosa-articulo-710584.El Estado precario de las Puertas de las Estaciones (2016) Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/transmilenio-el-estado-precario-de-la-puertas-delas-estaciones/461485.El 89 por ciento de los bogotanos piensan que TM es inseguro. Recuperado de: http://vlex.com/vid/89-ciento-bogotanos-piensan-561221470.Estatuto Nacional del Transporte (Ley 336 de 1996). Recuperado de:http://vlex.com/vid/estatutonacional-transporte-ley-58473102.Injuria por vía de hecho. (2017) Recuperado de: https://noticias.caracoltv.com/tags/injuria-porde-hechoInseguridad en el transporte público de Bogotá es un problema técnico y social. (2017). Recuperado de: http://www.institutodeestudiosurbanos.info/noticias-delieu/item/inseguridad-en-el-transporte-publico-de-bogota-es-un-problema-tecnico-ysocial.La Ineficiencia En El Servicio Del SITP Es La Causa De Delincuencia. (2017) Recuperado de: http://vlex.com/vid/ineficiencia-servicio-sitp-es-670791813.Las 15 Estaciones Más peligrosas de Transmilenio (2015) Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/15-estaciones-mas-peligrosas-detransmilenio-articulo-560575.Ley sector transporte (Ley 105 de 1993). Recuperado de: http://vlex.com/vid/basicasredistribuyen-territoriales-60000944.Montezuma, R. (2000). Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá. Colección: Diálogo Ciudadano. Veeduría Distrital, Bogotá, Colombia.Otro robo a un bus del SITP deja a conductor herido. (2017). Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/robos-masivos-al-sitp-en-bogota-36002.Plan de seguridad en Transmilenio (2012). Recuperado de: http://hsbnoticias.com/plan-deseguridad-en-transmilenio-85840.Preocupantes cifras de acoso a mujeres en Transmilenio (2013). Recuperado de: http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/preocupantes-cifras-acoso-mujerestransmilenioProyecto de Acuerdo No. 101 de 2014 (2014) Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=58093.¿Qué hay detrás de la ola de delincuencia en los buses del SITP? (2017) Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/porque-aumentaron-los-robos-en-sitp-65286.Transmilenio y el nuevo Código de Policía: estas son las multas por portarse mal (2017). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transmilenio-y-el-nuevocodigo-de-policia-estas-son-mul-articulo-677319.Transporte público de Bogotá, el más inseguro del mundo para las mujeres. (2016). Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/transporte-publico-de-bogota-el-masinseguro-delmundo-articulo-623457.Velásquez, J. M. (2009). Análisis de factores que inciden en la demanda del sistema Transmilenio en Bogotá, Colombia. Revista De Ingeniería, (30), 56-64.EspecializaciónRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Alta Gerencia de la Defensa NacionalNaranjo Fontalvo, José del Transitojdeltransito@gmail.comEspecialista en Alta Gerencia de la Defensa NacionalEspecialista en Alta Gerencia de la Defensa NacionalORIGINALNaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdfENSAYOapplication/pdf490197http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/1/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf9bac3191875d8cf41a020cd698c62eb9MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTNaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.txtExtracted texttext/plain43868http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/3/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.txtad380c3b308c5eb03139dd4dfb83a492MD53THUMBNAILNaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5858http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16991/4/NaranjoFontalvoJosedelTransito2017.pdf.jpg7ef0b044023c3e1bf7b70e88cc5ff3eaMD5410654/16991oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/169912019-12-30 14:28:48.141Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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